Conceptos Fundamentales de Publicidad: Técnicas y Medios Más Usados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

Definición de Publicidad

La publicidad es una forma pagada de comunicación impersonal que se transmite a la audiencia a través de medios masivos como televisión, radio, etc.

Técnicas Publicitarias Comunes

  • Testimonio: Consiste en emplear personajes famosos que garantizan que el producto es de excelente calidad y sí funciona.
  • Repetición: Consiste en repetir varias veces el nombre o eslogan del producto.
  • Deformación: Ocurre cuando la publicidad señala situaciones que están fuera de la realidad.
  • Generalización: Se da cuando se indica en la publicidad que el producto es el mejor del mercado.

Medios Publicitarios Utilizados

Medios Exteriores

Vallas Publicitarias

Pueden ser corrientes y electrónicas. Se ubican en las principales avenidas, ciudades y autopistas. Contienen información escrita y, en algunos casos, solo el eslogan. Casi siempre aparece la imagen del producto. En la mayoría de los casos, vienen con gran colorido, a excepción de aquellos que quieran resaltar el producto de otra forma. Pueden presentarse en formato vertical, horizontal u otras formas.

Publicidad en Paradas de Autobús

Viene representada en vallas de menor tamaño dentro de la casilla de espera del transporte público. En algunos casos, es un refuerzo de otros medios publicitarios. Aparece el nombre, la imagen y el eslogan del producto. Está dirigida principalmente a peatones.

Medios Impresos

Periódicos

Existen dos tipos de anuncios: clasificados y desplegados.

  • Los clasificados se encuentran en un cuerpo específico del periódico; se ubica lo que se desee comprar o vender.
  • Los desplegados se ubican en cualquier cuerpo del periódico, pueden venir en diversos tamaños e incluso abarcar dos páginas.

Ventajas: Se pueden obtener a bajos precios.

Desventajas: Como se desecha rápido, se puede perder información valiosa.

Folleto

Están elaborados en papel de alta calidad. Suele estar escrito por las cuatro caras (díptico). Aparece información acerca del producto y la imagen del mismo. Puede tener gran colorido o solo los colores que representan al producto.

Volante

Puede estar escrito por una o ambas caras. Aparece la imagen del producto, características breves u ofertas. Permite obtener una respuesta potencialmente inmediata del consumidor.

Suplementos Dominicales

Vienen elaborados en papel de alta o mediana calidad. Aparece el nombre del establecimiento en la primera página. Muestran la imagen, características y ofertas de los productos, usualmente agrupados por categoría. Indican el período de validez de la promoción.

Catálogo

Vienen elaborados en papel de alta calidad. Aparece la imagen del producto, información detallada y promociones. Indica la fecha o período de la promoción.

Tríptico

Viene escrito por las seis caras. Aparece información acerca del producto, su imagen y nombre. Puede tener gran colorido.

Entradas relacionadas: