Conceptos Esenciales de Inglés y Estrategias para Emprender con Éxito

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Conceptos Clave de Inglés para Negocios

Números y Cantidades

  • Números Cardinales: eleven (11), twelve (12), thirteen (13), fourteen (14), twenty-three (23), thirty-six (36), forty-seven (47), fifty-eight (58), one hundred and ten (110), seven hundred and fifty-seven thousand (757,000), nine hundred and twelve million (912,000,000).
  • Fracciones (Fractions):
    • ½: a half
    • ¼: a quarter
    • ⅖: two-fifths
    • ⅚: five-sevenths
  • Porcentajes (Percent): 65% - sixty-five percent.
  • Decimales (Decimals): 0.754 - nought/zero point seven five four.

Conectores Temporales (Time Conjunctions)

  • When (cuando)
  • While (mientras)
  • Before (antes)
  • After (después)
  • As soon as (en el momento que)
  • Until (hasta)

Ejemplos de uso:

  • I'm coming to London tomorrow. I'll phone you as soon as I arrive.
  • Let's sort out this problem before she gets here.
  • Can you type this budget for me while I'm away?
  • Don't make a decision until we've seen the budget.
  • When I'm on the plane, I'll read all the contracts.

Vocabulario Económico Esencial

  • Interest rate (tasa de interés): Cost of borrowing money.
  • Exchange rate (tipo de cambio): Price at which one currency can buy another.
  • Inflation rate (tasa de inflación): General increase in prices.
  • Labour force (fuerza de trabajo): People working.
  • Tax incentives (incentivos fiscales): Low taxes to encourage business activity.
  • Government bureaucracy (burocracia gubernamental): Official rules, paperwork, and regulations.
  • Gross Domestic Product (GDP) (producto interior bruto): Total value of services and goods produced in a country.
  • Unemployment rate (tasa de desempleo): Percentage of people without jobs.
  • Foreign investment (inversión extranjera): Money from overseas.
  • Balance of trade (balanza comercial): Difference in value between a country's exports and imports.

Tiempos Verbales Fundamentales (Verb Tenses)

Present Simple

Usos: hábitos y rutinas habituales, situaciones permanentes, hechos generales y científicos.

  • (+) Afirmativo: I/You/We/They + verbo en infinitivo. He/She/It + verbo con -s/-es. (Ej: I live, He lives)
  • (-) Negativo: I/You/We/They + don't + V. infinitivo. He/She/It + doesn't + V. infinitivo.
  • (?) Interrogativo: Do + I/you/we/they + V. infinitivo? / Does + he/she/it + V. infinitivo?
  • (=) Respuestas cortas: Yes, I/you do. / No, I/you don't.

Present Continuous

Usos: acciones en progreso en el momento en que hablamos, situaciones temporales, planes futuros ya acordados.

  • (+) Afirmativo: I + am + V.-ing / You/We/They + are + V.-ing / He/She/It + is + V.-ing.
  • (-) Negativo: I'm not + V.-ing / You aren't + V.-ing / He isn't + V.-ing.
  • (?) Interrogativo: Am I + V.-ing? / Are you + V.-ing? / Is he + V.-ing?
  • (=) Respuestas cortas: Yes, I am / you are / he is. / No, I'm not / you aren't / he isn't.

Past Simple

Usos: para describir acciones o situaciones acabadas en el pasado (verbos regulares e irregulares).

  • (+) Afirmativo: I/You/He + V.-ed (regular) o V. irregular + Resto.
  • (-) Negativo: I/You/He + didn't + V. infinitivo.
  • (?) Interrogativo: Did + I/you/he + V. infinitivo?
  • (=) Respuestas cortas: Yes, I/you/he + did. / No, I/you/he + didn't.

Past Continuous

Usos: describe una actividad o situación que estaba en proceso en un momento determinado en el pasado (acción larga, a menudo con while).

  • (+) Afirmativo: I/He + was + V.-ing / You/We/They + were + V.-ing.
  • (-) Negativo: I/He + wasn't + V.-ing / You/We/They + weren't + V.-ing.
  • (?) Interrogativo: Was I/he + V.-ing? / Were you/we/they + V.-ing?
  • (=) Respuestas cortas: Yes, I was / you were. / No, I wasn't / you weren't.

Incentivos para Nuevos Negocios

The low taxes encourage people starting new businesses. Otros incentivos incluyen:

  • Subvenciones gubernamentales (government grants).
  • Personal cualificado (skilled staff).
  • Cursos de formación (training courses).

Cómo Formar el Equipo Ideal para tu Emprendimiento

Cuando se piensa en cómo iniciar tu negocio, conseguir el equipo adecuado será lo más importante y la decisión más difícil de tomar. La razón es simple: una sola persona no tiene todas las habilidades, experiencia, contactos o la reputación que se requieren para conseguir que un negocio se ponga en marcha. Por lo tanto, para tener éxito, tendrás que formar un equipo básico de personas.

Antes de eso, sin embargo, solo puedes saber a quién más necesitas conociendo tus fortalezas y debilidades. Tener una gran idea de negocio no significa que tienes las habilidades para dirigir a otros. La más difícil de todas tus decisiones puede ser dejar que otra persona dirija la empresa que tú fundaste.

Entonces, ¿qué necesita el equipo?

1. Capacidad de Venta y Persuasión

En primer lugar, se necesita la capacidad de vender y, en particular, la capacidad de persuadir a otros para que crean en tu visión.

2. Dominio de las Finanzas

En segundo lugar, el equipo necesita la capacidad de "contar". El negocio es dirigido por la administración del flujo de dinero en efectivo. Puede ser el trabajo del contable llevar tus libros, pero es tu responsabilidad entenderlos tan bien que los uses para impulsar el negocio.

3. Experiencia Relevante

En tercer lugar, el equipo necesita experiencia. Hay tres tipos: la experiencia del cliente, la experiencia del producto y la experiencia de puesta en marcha. Si vas a vender un servicio de Internet a los restaurantes, se necesita experiencia en el desarrollo de servicios de Internet y experiencia en el funcionamiento de los restaurantes. Si tu equipo tiene solo una o la otra, sabrás qué producto construir o cómo construirlo, pero no ambos.

4. Red de Contactos (Networking)

En cuarto lugar, el equipo tiene que tener los contactos, las relaciones, una red. Tener gente que te puede ayudar de manera informal o formal ayudará a que su negocio tenga éxito.

5. Compromiso y Sacrificio

Por último, tú y tu equipo debéis ser plenamente conscientes de que iniciar un negocio significa renunciar a dos cosas: tiempo y dinero. Con frecuencia, significa trabajar por la noche y los fines de semana, y ser el último en la fila para el pago. Tener éxito con una compañía basada en la innovación se lo lleva todo: todo tu tiempo, todas tus grandes ideas, un montón de sacrificios personales, y puede tomar todo tu dinero.

No hay una fórmula mágica para construir un negocio. Es como juntar las piezas de un rompecabezas. Pero vale la pena recordar que el equipo es la pieza más importante.


Ejemplo Práctico: Diálogo de Investigación de Mercado

A: Good morning. I've asked you here to discuss the new range of mobile phones that will be launched overseas.

B: Hi. Well, I have gathered some information that we could supplement with yours. For example, we need to know which country and what demographic our product should be directed to.

A: Well, I would like to know the population of Tokyo.

B: Twenty-six point four million (26.4 million).

A: What’s the population of Mumbai and São Paulo?

B: Mumbai is eighteen million, two hundred thousand (18,200,000). And São Paulo is seventeen million, eight hundred thousand (17,800,000).

A: How many people have computers in the United States and Switzerland?

B: In the United States, there are 45.5 per 100 people, and in Switzerland, it's 42.1 per 100 people.

A: How many people are over 62 years old in Japan and Spain?

B: In Japan, it's 17.1 percent, and in Spain, 17 percent.

A: How many cars are there in Brunei and Luxembourg?

B: In Brunei, there are 576 per 1,000 people, the same as in Luxembourg.

A: Well, I think Tokyo would be a good city to launch our product because it is the city with the largest population. The United States would also be a good choice because it has a high number of computers per person.

B: In Spain, there are fewer people over 62, meaning more young people would be interested in our product. And Lebanon is a country with many cars. I think it would be productive to launch our product in Tokyo, the USA, and Spain.

A: I agree.

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