Conceptos Esenciales en Calidad y Gestión de Servicios
Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería
Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB
Fundamentos de Calidad y Gestión de Servicios: Preguntas Clave
¿A qué corresponden las siglas SAC?
- a) Servicio de Atención a la Calidad
- b) Servicio de Atención al Cliente
- c) Servicio de Atención al Ciudadano
- d) Todas son correctas
¿Qué norma es la más tradicional y certificada?
- a) ISO 9000
- b) ISO 9001
- c) ISO 9011
- d) Todas son correctas
¿Cómo son las fases del plan de calidad?
- a) Son anuales, cada año se plantean nuevos retos que llevar a cabo.
- b) Como un ciclo constante donde se repiten cada dos de sus fases.
- c) Se programan, se ponen en marcha y se siguen para comprobar su nivel de cumplimiento.
- d) Ninguna es correcta
¿Qué características son las más importantes en la realización de un servicio?
- a) Durabilidad, sencillez y economía.
- b) Intangibilidad, heterogeneidad y caducidad
- c) Eficacia, lentitud y transparencia cuando es necesario.
- d) Ninguna es correcta
¿Cómo se llama el modelo de deficiencias que plantea las diferencias existentes entre la calidad percibida por el cliente y la esperada?
- a) Modelo de calidad y gestión ambiental empleada.
- b) Modelo que visualice los errores.
- c) Modelos de PERT.
- d) Todas son incorrectas
No se considera un método de optimización de la calidad del servicio:
- a) Los Cinco Porqués.
- b) Diagrama de flujo.
- c) Histogramas y diagramas causa-efecto.
- d) Ninguna es correcta (Todas son métodos de optimización de la calidad del servicio)
Un gráfico que muestra la existencia o no de una relación de variables, lo denominamos:
- a) Diagrama de flujo.
- b) Diagrama de Pareto.
- c) Diagrama de Gantt.
- d) Ninguna es correcta
Cuando se pretende representar, mediante la utilización de símbolos estándares, las interrelaciones de actividades que conforman un proceso, lo denominamos:
- a) Diagrama de Ishikawa.
- b) Diagrama de espina de pez.
- c) Diagrama de flujo
- d) Ninguna es correcta
Una de las siete nuevas herramientas de gestión y planificación, recopiladas por JUSE, pueden ser:
- a) Diagrama de relaciones.
- b) Diagrama de árbol.
- c) A y B son correctas.
- d) Todas son correctas
Si se necesita ordenar de forma gráfica las distintas acciones o gestiones que se deben llevar a cabo para solventar un problema o situación sometida a estudio, hablamos de:
- a) Diagrama de relaciones.
- b) Método KJ.
- c) Diagrama de árbol
- d) Ninguna es correcta
Un diagrama de decisión tiene como objetivo:
- a) Identificar y representar.
- b) Identificar, representar y eliminar todos los procesos posibles en el proceso de implantación de soluciones a un problema.
- c) Un método empleado para la toma de decisiones en base a la priorización de actividades, por ejemplo, según criterios de ponderación.
- d) Ninguna es correcta
Se puede considerar un documento para medir el grado de satisfacción:
- a) Un Gap Global.
- b) Un método Pareto.
- c) Una encuesta de satisfacción
- d) Ninguna es correcta
Un certificado acreditativo en calidad y mejora continua puede ser:
- a) ISO, APPULS.
- b) AENOR, Veritas
- c) ISO, SHS.
- d) Todas son correctas
En una evaluación del servicio, podemos utilizar como recursos:
- a) Los análisis de no relevancia.
- b) La gestión de quejas
- c) ServDual.
- d) Ninguna es correcta
El Gap funcional:
- a) Es un procedimiento de control del servicio
- b) Es una técnica en reconocimiento al bienestar.
- c) Es una gestión aplicada política.
- d) Ninguna es correcta
El índice Net Promoter Score (NPS) se utiliza para:
- a) Preguntar a la clientela por su satisfacción y experiencia en el servicio.
- b) Responder a la clientela por su satisfacción y experiencia en el servicio.
- c) Preguntar a la clientela por su actuación futura a raíz de su experiencia
- d) Ninguna es correcta
El índice NPS se calculará:
- a) Sumando el % de promotores y % de detractores.
- b) Restando el % de promotores y % de detractores
- c) Restando el % total de promotores y el porcentaje total de detractores.
- d) Ninguna es correcta
El método empleado para localizar las posibles fuentes de fallos de un servicio a partir de la representación gráfica del mismo, es:
- a) Blueprinting
- b) Encuesta a los empleados.
- c) Método secuencial de accidentes.
- d) Ninguna es correcta
El método secuencial de incidentes es:
- a) Es empleado para demostrar la opinión del cliente en cada fase del proceso.
- b) Es empleado para conocer la opinión del cliente en cada fase del proceso
- c) Es empleado para demostrar las preguntas del cliente en cada fase del proceso.
- d) Ninguna es correcta
El análisis GAP consiste en:
- a) Un sistema de revisión, desarrollo de requisitos, trascendencia.
- b) Un sistema de revisión, desarrollo de requisitos, comparación, trascendencia, recomendaciones
- c) Todas son correctas.
- d) Ninguna es correcta