Conceptos Clave sobre Seguros: Tipos, Coberturas y Elementos Esenciales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 6,87 KB
Conceptos Clave sobre Seguros
El Contrato de Seguro y sus Elementos
El contrato de seguro se puede extinguir por: todas son correctas.
El asegurador o entidad aseguradora es quien: asume los riesgos ajenos a cambio de percibir una prima y, en caso de que el riesgo se produzca, debe indemnizar al asegurado.
El beneficiario es quien: recibe el provecho del seguro.
¿Cuál de los siguientes no es un elemento del contrato?: el coste.
El interés asegurado es: la necesidad económica de una persona que quiere protegerse a sí mismo o a su familia ante un riesgo.
Seguros de Vida Ahorro
¿Qué son las pólizas de vida ahorro?: son contratos en los que la compañía ofrece una rentabilidad garantizada a cambio de la prima pagada.
¿A quién le puede interesar un seguro de vida ahorro?: todas son correctas.
¿Qué son los planes de ahorro sistemático?: la a) y la c) son correctas.
¿Qué características tiene un seguro de vida ahorro?: todas son correctas.
¿Quién puede contratar un seguro de vida ahorro?: cualquier persona mayor de 18 años que resida legalmente en España.
Seguros de Hogar
¿Qué dos conceptos tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar?: continente y contenido.
La responsabilidad civil de un seguro de hogar…: son los daños que provocas como propietario en la vivienda.
¿Qué es un seguro multirriesgo?: es un seguro donde puedes escoger toda la cobertura que deseas, ya que se recogen todos los tipos de riesgos.
Consorcio de Compensación de Seguros
¿Quién queda protegido a través del Consorcio de Compensación de Seguros contra daños de naturaleza extraordinaria?: a) y b) son correctas.
¿Qué cubre el Consorcio de Compensación de Seguros?: daños de naturaleza extraordinaria como inundaciones, huracanes, actos terroristas…
Tipos de Entidades Aseguradoras
¿Qué son las Sociedades Anónimas aseguradoras?: todas son correctas.
¿Por quién están formadas las mutuas aseguradoras?: por un número variable de personas que realizan aportaciones de capital.
¿Qué son las mutualidades?: son entidades de carácter voluntario y complementario al sistema de la Seguridad Social obligatoria.
¿Cuáles son los organismos públicos relacionados con la actividad aseguradora?: el Consorcio de Compensación de Seguros y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
¿Cuál es la responsabilidad de las mutuas fijas y variables?: la respuesta a) y c) son correctas.
Seguros de Vida
Dentro del seguro de vida de capital diferido, si el asegurado muere antes de ese plazo asegurado: no estás obligado a pagar ninguna cantidad.
Los diferentes tipos de seguros dentro del seguro de muerte son: todas las respuestas son correctas.
Seguro mixto de capital duplicado: a) y b) son correctas.
Dentro de los seguros de personas de vida se encuentran los seguros: de muerte, supervivencia y mixtos.
Dentro de los seguros mixtos se encuentran: los seguros mixtos simples.
El Riesgo y su Gestión
¿De dónde proviene la palabra riesgo?: del árabe clásico.
Tipos de riesgo: medible, concreto, fortuito, inevitable, económico, lícito, incierto y aleatorio.
Tipos de reasegurado: proporcional y no proporcional.
¿Quién tiene la obligación según el concepto de coaseguro?: varios aseguradores.
Forma de distribución de los seguros: a) y b) son correctas.
Seguros de Accidentes
¿Qué tipos de seguro de accidente en ramo no vida hay?: decesos, invalidez y asistencia sanitaria.
¿Cuál es el seguro de accidente por decesos?: el que cubre muertes.
Cuando se tiene una invalidez temporal, ¿qué cantidad cobrará el beneficiario?: se cobra según los días de invalidez.
En el seguro de accidentes de invalidez permanente, ¿quién establece el dinero a percibir?: según el tipo de invalidez sufrida.
Otros Tipos de Seguros
¿En qué año se incorpora el seguro de defensa jurídica a la legislación española?: 1990.
Las modalidades del seguro de caución son: el seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas para viviendas.
Se obliga por el contrato de seguro de crédito el asegurador a: indemnizar al asegurado las pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia definitiva de sus deudores.
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?: cubre daños a terceros, excepto al titular del seguro.
Actitudes ante el Riesgo y Conceptos Clave
La actitud de indiferencia ante un peligro es: cuando creemos que nunca pasará nada, sin adoptar ninguna medida de seguridad para distinguir las consecuencias negativas que el acontecimiento del riesgo pueda causar y asumimos el riesgo con nuestro patrimonio.
El siniestro es: la b) y la c) son correctas.
Las actitudes ante el peligro pueden ser: de prevención o protección, de indiferencia o de previsión.
La cobertura es: la protección que asegura al cliente o individuo en caso de que suceda el evento previsto en la póliza.
La actitud de previsión ante un riesgo es: implica adelantarse a posibles necesidades futuras. Tiene dos tipos: el ahorro y el seguro.
Seguros de Asistencia Sanitaria y Enfermedad
Los seguros para asistencia sanitaria pueden ser: todas son correctas.
En los seguros por enfermedad: se reembolsará al asegurado la cantidad total o parcial de los gastos de asistencia sanitaria y farmacéutica.
El seguro de asistencia sanitaria cubre: b) y c) son correctas.
El seguro para enfermedad que cause incapacidad temporal: recibirá una renta mensual o diaria.
En el seguro de asistencia sanitaria: el asegurado podrá elegir el lugar y profesional médico de una lista propia de la aseguradora.