Conceptos Clave en Publicidad y Medios

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  1. Elige la palabra que completa:

    En el pasado, uno de los axiomas de la industria publicitaria era que las campañas debían llegar a la mayor cantidad de personas posibles. En consecuencia, alcance y __________ eran tomados como medidas de éxito publicitario.

    Frecuencia.

  2. Cuál de los siguientes no es un elemento básico del soporte radio:

    Edición.

  3. Cuál de las siguientes no es una forma publicitaria específica del soporte prensa:

    Mención.

  4. Entre las ventajas de la publicidad exterior podemos señalar:

    El bajo coste por impacto.

  5. ¿Cuál es el objetivo fundamental del PLV?

    Aumentar las ventas.

  6. La publicidad que realizan los medios masivos sobre una empresa o acerca de algún producto o servicio determinado, sin que haya tenido que ser abonada previamente, se denomina:

    Publicity.

  7. En televisión, el producto placement es:

    Un programa o serie que incluye productos, marcas o servicios, de manera más o menos sutil.

  8. Indica cuál de las siguientes características no se corresponde con la publicidad directa:

    Es un tipo de publicidad de reciente creación.

  9. ¿Qué tipo de publicidad online consiste en perseguir al usuario en función del interés que haya mostrado previamente en alguna página web?

    Retargeting.

  10. Funciones del análisis de audiencia. INCORRECTA:

    Determina el coste de la campaña de medios.

  11. Elige las palabras que completen la siguiente afirmación:

    Es __________ aquella que le explica al consumidor que el producto o servicio o sus condiciones de venta solo están disponibles durante un tiempo limitado, siendo falso.

    Publicidad engañosa.

  12. Según la Ley General de la Comunicación Audiovisual:

    La emisión publicitaria en televisión no podrá superar los 144 minutos entre las 6:00 y las 18:00 horas.

    18:00 horas.

  13. El contrato firmado por un anunciante y una agencia de publicidad, en el cual el primero le encarga a la agencia el desarrollo o la ejecución de una campaña publicitaria, a cambio de una contraprestación, es:

    Contrato de publicidad.

  14. La publicidad subliminal:

    A y C son correctas (es un supuesto de publicidad engañosa y es ilícita siempre y en todo caso).

  15. Según la legislación vigente, no pueden publicitarse ante el público en general los medicamentos que estén dirigidos exclusiva o principalmente a los _______.

    Niños.

  16. ¿A dónde se puede acudir para conocer la inversión publicitaria que realizan las empresas en España?

    INFOADEX.

  17. Elige la palabra que completa la siguiente información:

    Para efectuar el Estudio General de Medios, en primer lugar, se define ___________, quien en este caso es toda la población española mayor de 14 años, es decir, casi 40 millones de personas.

    El universo.

  18. ¿Cuántas entrevistas del EGM se dedicaron en 2018 a efectuar investigaciones multimedia?

    30.000

  19. La lectura en el medio radio de un mensaje de modo aparentemente espontáneo se llama:

    Mención.

  20. La media de veces que el público objetivo ha sido alcanzado por una campaña es:

    OTS

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