Conceptos Clave en Psicología: Un Recorrido por Teorías y Figuras Esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,58 KB

Conceptos Clave en Psicología: Definiciones y Teorías Fundamentales

  1. Se considera como una fuerza que activa el comportamiento: Motivación
  2. Se define como cambio de conducta generado por la experiencia: Aprendizaje
  3. Se trata de cualquier agitación o trastorno de la mente, cualquier estado vehemente o excitado: Emoción
  4. Al aprendizaje que propuso Pavlov, basado en estímulo y respuesta, se le conoce como: Clásico
  5. Este aprendizaje está basado en la teoría cognitiva y atribuye significado a lo que se aprende a partir de lo ya conocido: Significativo
  6. Su principal representante es Skinner y los reforzadores positivos o negativos son determinantes para su teoría: Operante
  7. Son reacciones psíquicas y orgánicas a favor o en contra de un objeto: Emoción
  8. Son estados internos que se generan a partir de las necesidades y activan la conducta: Motivos
  9. Está muy relacionado con las necesidades fisiológicas y se considera como una condición innata: Instinto
  10. La motivación del hombre está en función de estas y se trata de deficiencias o carencias: Necesidades
  11. Su modelo se considera sociocultural. Para él es muy importante la mediación social: Vygotsky
  12. Estos son más arraigados y duran mucho más tiempo que una emoción: Estado de Ánimo
  13. El sudor en las manos y la cara son reacciones fisiológicas: Externas
  14. Clasificó el desarrollo del aprendizaje en cuatro etapas: Piaget
  15. La secreción de adrenalina y secreción de jugos gástricos son reacciones fisiológicas: Internas
  16. Desarrolló la teoría de la motivación que describe el proceso que el individuo recorre para satisfacerlas: Maslow
  17. Este aprendizaje está basado en la teoría cognitiva y atribuye significado a lo que se aprende: Significativo
  18. Corresponde a una necesidad social aprendida: Todas
  19. Esta psicología trata del estudio de los procesos mentales: Cognitiva
  20. Fue el creador del aprendizaje significativo: Ausubel
  21. La personalidad la distingue en introvertido y extrovertido: Jung
  22. Es el patrón que distingue a las personas por sus pensamientos, sentimientos y comportamientos: Personalidad
  23. Es la clasificación de diversas edades que están muy ligadas y cada una tiene un deber: Etapas de la Vida
  24. Se enfocó al estudio del desarrollo de la inteligencia: Piaget
  25. Su estudio de la personalidad lo basó en el humanismo: Carl Rogers
  26. Desarrolló la teoría de la personalidad en ello, yo, superyó: Freud
  27. Esta fase cubre la fecundidad y madurez de los 30 a los 60 años: Fase Afirmativa
  28. Esta etapa de la vida se caracteriza por los cambios biológicos y físicos: Adolescencia
  29. Fase de la vida en la cual el hombre va en declinación o decadencia: Fase Involutiva
  30. Etapa de la vida en la cual el hombre consolida su vida profesional, familiar y laboral: Juventud
  31. Este principio constructivista dice que el grado de aprendizaje depende del nivel de: Desarrollo
  32. Según este principio, el punto de partida de todo aprendizaje son los: Conocimientos Previos
  33. Es el principal representante del cognoscitivismo, estudió los procesos mentales y cómo se desarrollan en los primeros años de vida: Piaget
  34. Este principio dice que el aprendizaje se facilita con la: Mediación
  35. En este aprendizaje es cuando el alumno asimila de memoria contenidos sin relación: Repetitivo
  36. En este aprendizaje el alumno recibe la información en su forma definitiva: Receptivo
  37. En este aprendizaje el alumno construye la realidad dándole significado a los contenidos: Significativo
  38. El objetivo de este aprendizaje es que el estudiante descubra los contenidos y los reacomode: Descubrimiento
  39. La psicología cognitiva estudia operaciones o: Estrategias
  40. Corriente que da origen al procesamiento de la información: Conductista

Entradas relacionadas: