Conceptos clave en la música y la industria discográfica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,85 KB

Rifts

Breves secuencias melódicas que se repiten

Elepé

Love place disco que tenía una de una capacidad de 25 minutos de grabación por cada cara.

Single

Discos de corta duración con una canción en cada cara

Fan

Fenómeno que marcaba tendencia

Covers

Son versiones nuevas de canciones originales.

Beat

Variante del rock con estribillos pegadizos y melódicos sencillos de interpretar por varias veces

Pop

Abreviatura de popular music

Folk Rock

Formación sencilla de guitarra acústica voz y ocasionalmente armónica

Rock psicodélico

Empleaban efectos de grabación y se inspiraba en fuentes no occidentales

Hard Rock

Corriente de tendencias extremas con voces como rugidos

Mod

Música que se apoyaba en los instrumentos y melodías interpretadas por una voz áspera

Soul

Instrumentación de jazz y voces desgarradas

Fank

Canciones con ritmo bailable dinámico y sincopado

Reggae

Nacido en los años 50 música de tiempo lento en el que la batería y el bajo marcan los pulsos a contratiempo

Punk

Música caracterizada por potencia sonora tiempos rápidos y estructura sencilla

Heavy metal

Gran potencia sonora a base defectos saturados en las guitarras y las voces

Glam Rock

Canciones con sonidos limpios y dinámicos en una cuidada instrumentación apoyada de sintetizadores

Música Disco

Triunfo por sus temas bailables y pegadizos

Rock progresivo

Orquestas sinfónicas y temas muchos más largos y con elaboradas instrumentaciones

Grunge

Mezcla de rock y pop

Indie

Unida al pop y al folk

Música electrónica

Entre sus peculiaridades está la de usar máquinas para generar y manipular el sonido

Intervalo

Distancia que hay entre dos notas

Acorde

Conjunto de tres o más notas que suenan de manera conjunta

Notación alfabética

Letras que representan una nota musical

Majors

Discográficas grandes

Productor musical

Persona que con el apoyo de una discográfica se encarga de planificar las diferentes etapas del proyecto

Marketing

Campaña que se encargan de hacer publicidad

Home studio

Estudio de grabación casero

Editor de audio

Simplificación de las secuencias profesionales que no permite la adecuación multipista

Samples

Muestras de sonidos pregrabadas

Entradas relacionadas: