Conceptos Clave en Hotelería: Definiciones y Características
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,82 KB
Conceptos Clave en Hotelería
A continuación, se presentan definiciones y características de conceptos clave en la hotelería:
Organización Mundial del Turismo (OMT)
La OMT es la organización mundial del turismo.
Oscar Niemayer
Oscar Niemayer fue un arquitecto brasileño que diseñó la ciudad de Brasilia en Brasil. Considerado un genio de la arquitectura, tiene trabajos por todo el mundo. Diseñó el hotel Guaraní de Asunción, inaugurado en 1961.
Out of Orden
Fuera de servicio en inglés. Se utiliza para designar habitaciones que están en mantenimiento y no se pueden asignar a un pasajero.
Averbooking
Sobreventa, cuando se confirman más habitaciones de las que tiene el hotel.
PAX
Es la forma internacional técnica abreviada de denominar al pasajero.
Perfil Requerido
Características requeridas en una persona para ocupar tal o cual puesto en una empresa.
Planning
Listado de habitaciones reservadas y libres de un tiempo futuro determinado.
Posadas
Eran como tabernas pero con alojamiento.
Proceso
Forma sistemática de realizar las cosas, incluye pasos que inicialmente no pueden ser alternados u omitidos.
Rack Rate
Tarifa mostrador del hotel, es la tarifa regular normal que se expone en el mostrador de recepción.
REDIEX
Red de inversiones y exportaciones del Paraguay.
Resorts
Establecimiento de alojamiento caracterizado por su gran espacio de entretenimiento y esparcimiento.
Rol
Patrones de conducta que alguien o algo cumple en la empresa.
Room Rack
Tabla donde figura visualmente el estado general de ocupación actual del hotel.
Room Service
Servicio de habitación, por general consta de alimentos y bebidas servicio en el cuarto.
Rooming List
Lista de pasajeros para determinar la cantidad de personas asignadas en la habitación.
SENATUR
Secretaría Nacional de Turismo.
Suite
Tipo de habitación del hotel caracterizado por tener una sala o living antepuesta al dormitorio.
Sustentable
Concepto con el que se denomina a toda empresa que puede valerse por sí misma y sus propios ingresos.
Tabernas
Antiguos lugares donde los viajeros descansaban y se alimentaban, eran lugares poco higiénicos.
Tour Contactor
Es el guía de turismo que acompaña al grupo en todo su viaje y que generalmente se aloja con ellos asistiéndolos en todo lo que necesitan.
Transfer In Out
Traslado de llegada y/o salida del pasajero.
Transfer
Traslado desde el punto de llegada del pasajero al hotel, ejemplo: aeropuerto/hotel/aeropuerto, con costo o cortesía.
Valet o Butlers o Mayordomos
Personas, por lo general del sexo masculino, que se caracterizan por su buena educación, elegante trato y discreción.
Viable
Cuando una acción puede ser realizable, se la considera viable.
Voucher
Orden de servicio que emiten las empresas de turismo que trabajan con el hotel con el cual se comprometen a pagar dichos servicios.
Waiting List
Lista de espera.
Walk In
Persona que llega solicitando alojamiento pero sin reserva previa.
Wedding Planner
Persona, por lo general del sexo femenino, encargada de asesorar en todo lo necesario para la celebración de una boda en el hotel.
Factores que llevaron al desarrollo en la hotelería
- Vacaciones pagas
- Mayor distribución de las riquezas
- Medios de transporte
- Distinción de personas
Hotel Boutique: Características
- Características de su atención personalizada
- No tiene salones de eventos
- Un solo restaurante, pequeño
- Detalles