Conceptos Clave en Graficación Computacional y Transformaciones Digitales
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Fundamentos de Graficación Computacional
Definición de Graficación
La graficación computacional consiste en establecer los principios, técnicas y algoritmos para la generación y manipulación de imágenes mediante una computadora.
Definición de Transformaciones Geométricas Básicas y sus Ecuaciones
Las transformaciones geométricas básicas se fundamentan en un modelo vectorial. En este modelo, cada vector se define por un punto, y al unir estos puntos con segmentos de línea recta, se pueden generar figuras. Las transformaciones fundamentales incluyen la traslación, la escalación y la rotación.
Línea Vector Escalar Movimiento Circular
Definición de cada una de las Transformaciones Básicas Canónicas
[Respuesta pendiente o a desarrollar]
Función de Transformación para Rotar una Figura un Ángulo con Respecto al Eje Y
Función de Transformación para Rotar una Figura un Ángulo con Respecto a Cualquier Punto de Referencia
Descripción del Proceso General para una Transformación Geométrica con Respecto a un Punto de Referencia
[Respuesta pendiente o a desarrollar]
Escritura de las Funciones de Transformación Canónicas de Forma Homogénea
[Respuesta pendiente o a desarrollar]
¿Qué es una Representación Homogénea y para qué Sirve?
[Respuesta pendiente o a desarrollar]
Animación y Formatos de Imagen
Explicación de Cómo Realizar una Animación Utilizando Transformaciones Geométricas
Para realizar una animación, primero se debe tener la figura que se desea animar. Una vez definida, la animación se irá formando. En esencia, la animación funciona de manera similar a un GIF, donde se superponen imágenes una sobre otra para dar el efecto de movimiento. Esto se logra utilizando un temporizador o un hilo de ejecución.
Ventajas y Desventajas del Formato JPEG
Ventajas:
- Reduce significativamente el tamaño de los archivos de imágenes.
- A mayor compresión, menor será el peso del archivo.
Desventajas:
- Cuando se descomprime o se visualiza, no se obtiene exactamente la misma imagen que antes de la compresión.
- Si se comprime una vez y se descomprime, pierde calidad. Si esta imagen se vuelve a comprimir y descomprimir, perderá aún más calidad que la original.
Mencione 2 Ventajas y 2 Desventajas del Formato JPEG
(Esta pregunta es una repetición de la anterior, la respuesta es idéntica.)
Ventajas:
- Reduce el tamaño de los archivos de imágenes.
- A mayor compresión, menor será el peso del archivo.
Desventajas:
- Cuando se descomprime o se visualiza, no se obtiene exactamente la misma imagen que antes de la compresión.
- Si se comprime una vez y se descomprime, pierde calidad. Si esta imagen se vuelve a comprimir y descomprimir, perderá aún más calidad que la original.
Historia y Herramientas en Graficación
Mencione Tres Hechos Históricos Importantes de la Graficación Computacional
- 1963: Un estudiante del MIT desarrolló una tesis para crear representaciones gráficas interactivas de resultados numéricos, denominando a su sistema Sketchpad.
- 1989: Surgieron los trazadores electrostáticos, mejorando las capacidades de impresión gráfica.
- 1995: Se lanzó la versión 1.1 de OpenGL, un estándar crucial para gráficos 3D.
¿Qué es el Sketchpad?
Con este sistema se trazó por primera vez una clara distinción entre el modelo representado en la estructura de datos y el dibujo que uno visualizaba en la pantalla.
¿Qué es el Canvas?
El Canvas es una propiedad que pertenece a la clase TGraphicControl
. Su nombre significa 'lienzo' y nos permite dibujar elementos gráficos como líneas, rectángulos y textos.
Mencione los Pasos para Crear un Nuevo Componente Gráfico e Instalarlo en la Paleta de Componentes
- Dirígete al menú y selecciona Componentes.
- Elige la opción New Component.
- Escoge la clase de la que quieres que herede el nuevo componente.
- Nombra el componente.
- Define cómo se llamará el componente en la paleta.
- Codifica la funcionalidad deseada para el componente.
- Para instalarlo, vuelve al menú Componentes y selecciona Install Component.
- Haz clic en la pestaña “Into new package”.
- En el campo “Unit file name”, usa el botón “Browse” para seleccionar el componente que creaste.
- Asigna un nombre al paquete.
- Haz clic en “OK” y confirma las siguientes indicaciones.
Cómo se Dibuja un Segmento de Recta con Object Pascal
[Respuesta pendiente o a desarrollar]