Conceptos Clave de Estadística Aplicada: Medidas, Dispersión y Contraste de Hipótesis

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Frecuencia acumulada:


sumar al anterior numero

Xini:


1 columna x 2 columna

Xi2ni:


1 columna2 x 2 columna

Moda:


los factores que más se repiten.

Mediana:


N/2 →Total frecuencia/2

Media (x-):


Σ xi ni/ N

Varianza (σ2):


Σ xi2 ni/ N

Desviación típica (σ):


√Varianza

CVP (Coeficiente Variación de Pearson)


Σ/media x 100

Como la desv. Típica no es 0 existe una desviación de los datos alrededor de la media. Para calcular el peso de la σ sobre la media y analizar la representatividad de la media al conjunto de la población de estudio utilizamos el CVP.

El CVP tiene un valor superior al 50%, significa que el conjunto de los datos hay un x% que no están alrededor de la media. 

Si es menor del 50% concluimos que el 1,98 es representativo al conjunto de población de estudio, habiendo un CVP inferior al 50%. Concretamente solo el 38% de los datos no son representativos al valor medio de 1,98 uds.


Automóvil

Chi cuadrado Pearson: ≤ 0,05 hay relación. Row% el mayor o menor numero de los grupos y el total respecto a todos


Concluimos que la mayoría de personas de entre 26-40 años está dispuesta a comprar un automóvil suponiendo un 80,6% del total dentro de ese grupo de edad y un 44,3% del total de encuestados. En la comunicación que haga PSA sobre el automóvil deberá centrarse en el grupo de edad de 26-40 años ya que son los que están dispuestos a comprar. Si quisiera abordar otro grupo de edad tendría que trabajar en otra técnica de comunicación enfocada a esos otros segmentos de mercado.


Contraste Hipótesis

Zexp → proporciones = Zexp = p-a/√a x (1-a/n)

Zexp → medias = Zexp = x - u/ σ/√n

x: I.C.

u: Población que se plantea

n: nº casos

p: % I.C.

Fases:


1- PlanteamientoHipótesis : H0: u> 30años H1:≤ 30 ↕ H0= a= 25% H1: a ≠ 25%

2- Estadístico experimental Zexp

3- Nivel de confianza: 0,99%

4- Regíón Crítica: Buscar en la tabla el n. Confianza

5- Calculamos el estadístico experimental

6- Decisión e interpretación:


como el z.Exp (-5,65) es menor que el z critico estamos en zona de rechazo. Aceptamos la H1 y rechazamos la H0. Se concluye que la media de edad de los consumidores de videojuegos online es menor de 30 años. La empresa tendrá que hacer acciones de marketing dedicadas a este segmento de mercado.

Como mi zexp (9,8) es  mayor que mi z critico(-1,65) , estoy en zona de aceptación. Por ello, se acepta la H0 y se rechaza la alternativa. La hipótesis que aceptamos es que......, por ello es interesante lanzar el producto, porque puede ser usado por la mayoría.

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