Conceptos Clave y Componentes de Sistemas de Suspensión
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Conceptos Fundamentales de Sistemas de Suspensión
Diferencia entre un resorte elástico y un muelle de gas
Los resortes elásticos son elementos construidos de acero especial para resortes a los que se les aplican diferentes tratamientos térmicos para mejorar sus propiedades tales como elasticidad, resistencia mecánica, etc. El resorte neumático, un gas y generalmente nitrógeno, constituye el elemento elástico de la suspensión.
Enumera los elementos que componen una suspensión hidroneumática por eje
Por eje:
- 2 cilindros
- 2 esferas
- 2 amortiguadores
- 1 corrector de altura
- 1 válvula anticaída
- Las canalizaciones
¿En qué unidades se expresa la fuerza y la presión?
La fuerza en newtons. La presión en bares y pascales y generalmente kilopascales.
¿Cómo se transmite una fuerza a través de un líquido?
El líquido tiene la particularidad de transmitir íntegramente en intensidad y en todas las direcciones la fuerza que recibe.
¿A qué presión se encuentra el líquido en el depósito?
A presión atmosférica.
¿Cómo se produce la admisión y la compresión del líquido en la bomba de presión?
La bomba de alta presión está formada por 5 o 6 pistones de aspiración central dispuestos circularmente y accionados por un plato oscilante. El plato, al no estar perpendicular al eje general, cuando gira se apoya sucesivamente en los pistones, a los que transmite un movimiento rectilíneo alterno central realizando la aspiración y expulsión del líquido.
En un circuito hidráulico no es válida cualquier presión, ¿por qué?
Existe un dispositivo de regulación de presión formado por 2 válvulas de pistón con sus respectivos muelles tarados, alojadas en un mecanismo llamado conjuntor-disyuntor, el cual tiene la misión de mantener la presión constante de acuerdo con los valores establecidos por el fabricante, comprendidos entre 145 y 170 Bares.
Expón qué ocurre en cada parte de la membrana deformable del acumulador principal
Una parte está llena de nitrógeno a presión y otra, unida a la salida, recibe el líquido a presión.
Diferencia entre el depósito y el acumulador principal
El depósito contiene líquido a presión atmosférica y el acumulador contiene una reserva de líquido a presión.
Diferencia entre los topes empleados en la suspensión convencional y la suspensión hidroneumática
En la suspensión convencional, los topes son tacos de caucho unidos al bastidor y sirven para limitar los desplazamientos de las ruedas. En la suspensión hidroneumática, los topes se encuentran integrados en el bloque de la suspensión para limitar los desplazamientos de las ruedas. Los movimientos de distensión son limitados por un tope interior de goma guiado por el vástago. Los movimientos de compresión son limitados por una arandela que lleva un orificio en el que se encaja un tetón. Se deja pasar el líquido creando un laminado que permite al pistón llegar al tope de forma progresiva.
¿Cuál es la diferencia entre las esferas y amortiguadores montados en distintos ejes?
La presión de tarado es la misma en los bloques del mismo eje, pero es diferente en la parte delantera que en la trasera, ya que los pesos suspendidos son diferentes.