Conceptos Clave de Administración y Producción Empresarial: Preguntas y Respuestas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,58 KB

Incentivos y Estrategias de Ventas

Los bonos se utilizan para: Incentivar a los directivos.

Cuando la empresa opera con líneas muy diferenciadas, conviene que los vendedores se especialicen por: Productos.

Control de Calidad y Poder en el Canal de Distribución

En el establecimiento de un programa de inspección de calidad, el problema es: Equilibrar la menor probabilidad de error con el mayor coste que el aumento de la muestra supone.

Al poder que se basa en las posibles penalizaciones que un miembro del canal de distribución puede imponer a otro se le denomina poder: Ninguna de las otras (de compensación, de reconocimiento, de experiencia).

Mercado Objetivo y Teorías de la Motivación

Al mercado hacia el que la empresa tiende en el futuro se le denomina mercado: Ninguna de las otras (Accesible, Previsible, Potencial).

A las teorías de la motivación que pretenden describir aquellos aspectos y factores que generan la energía necesaria para que un individuo trabaje se las denomina teorías de: Contenidos.

Elementos del Trabajo y Decisiones de Capacidad

¿Cuál de los siguientes elementos no es uno de los ejes centrales del trabajo?: La capacidad del trabajador.

Las decisiones referentes a la utilización de horas extraordinarias son decisiones de: Capacidad de producción.

Análisis de Actividades y Rendimiento Contable

Si al tiempo LAST del nudo de destino se le restan el tiempo TALS del de origen y la duración de la actividad que representa la flecha que hay entre ellos, se obtiene: Ninguna de las otras (la holgura total de la actividad, la holgura libre de la actividad, la holgura independiente de la actividad).

Si se relaciona mediante cociente el beneficio medio anual que se espera que genere un proyecto, con la inmovilización media que requiere en activo fijo y circulante, se obtiene su: Tasa de rendimiento contable.

Costos, Marketing Mix y Producción

La relación existente entre los costes fijos y los variables: Influye en el nivel de riesgo.

En el sentido abstracto, una vez que se ha seleccionado un segmento del mercado, el principal problema que se presenta en relación con el marketing mix es: Determinar la mezcla comercial.

El que la producción sea intermitente o continua depende de: Ninguna de las otras (el destino del producto, la razón que provoca la producción, el grado de tipificación del producto).

Selección de Inversiones e Inventarios

¿En qué método de selección de inversiones se tienen en cuenta sus costes anuales?: Ninguna de las otras (flujo de caja medio anual por unidad monetaria comprometida, plazo de recuperación, flujo de caja total por unidad monetaria comprometida).

¿En qué empresas no son necesarios los inventarios?: (Respuesta: ninguna) En las de servicio, en las que fabrican de forma continua y en las que fabrican por órdenes.

Decisiones de Negociación y Cálculo del Periodo Medio de Venta

Las decisiones referentes a la negociación de subcontratos son decisiones de: Capacidad de producción.

Para calcular el periodo medio de venta, el dato sobre el volumen anual de venta se valora a: Precio de costes.

Teoría de Costos de Transacción y Tipos de Costos Fijos

Una teoría que explica razones por la que la empresa sustituye al mercado estableciendo relaciones entre los agentes económicos es: La teoría de los costes de transacción.

Los costes fijos pueden ser: De inactividad o de puesta en marcha.

Información de Canal y Análisis de Inversiones

Al contenido informativo esperado de un mensaje se le denomina: Información de canal.

Si entre dos inversiones alternativas existe cierto nivel de riesgo: Deberá darse preferencia a aquella cuya rentabilidad neta de riesgo sea más elevada.

Umbral de Rentabilidad

El cociente entre los costes fijos no financieros y el margen bruto unitario es: El umbral de rentabilidad.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
relaciona mediante cociente el beneficio medio anual que se espera que genere el proyecto, con la inmovilización media que requiere en activo fijo y circulante decisiones.rwferente a urilizacion de horas extras se denomina que tasa relaciona el beneficio medio anual que se espera con la inmovilizacion media que requiere un activo cociente el beneficio medio anual con la inmovilización la contabilidad se relacona con otras ciencias para establecimiento de un programa de inspeccion las decisiones referentes a la utilizacion de horas extraordinarias 2003empresas.com ccociente beneficio madio anual inmovilizacion energia potencial beneficios el principal problema que se presenta en relación con el marketing-mix contenido informativo esperado beneficio medio anual entre inmovilización media contenido informativo esperado de un mensaje beneficio medio anual cociente inmovilizacion Al método de selección de inversiones que relaciona mediante cociente el beneficio medio anual que se espera que genere el proyecto, con la inmovilización media que requiere en activo fijo y circulante es: una vez que se ha seleccionado un segmento del mercado, el principal problema que se presenta en relación con el marketing-mix las decisiones referentes a la utilizacion de horas extraordinarias son decisiones de metodo de seleccion de inversiones que relaciona el beneficio medio anual que se espera que genere un proyecto, con la inmovilizacion media que requiere de activo fijo Al contenido informativo esperado de un mensaje se le denomina el cociente de beneficio medio anual con la inmobilizacion media que requiera en acivo total es