Conceptos Clave de Administración y Producción Empresarial: Preguntas y Respuestas
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Incentivos y Estrategias de Ventas
Los bonos se utilizan para: Incentivar a los directivos.
Cuando la empresa opera con líneas muy diferenciadas, conviene que los vendedores se especialicen por: Productos.
Control de Calidad y Poder en el Canal de Distribución
En el establecimiento de un programa de inspección de calidad, el problema es: Equilibrar la menor probabilidad de error con el mayor coste que el aumento de la muestra supone.
Al poder que se basa en las posibles penalizaciones que un miembro del canal de distribución puede imponer a otro se le denomina poder: Ninguna de las otras (de compensación, de reconocimiento, de experiencia).
Mercado Objetivo y Teorías de la Motivación
Al mercado hacia el que la empresa tiende en el futuro se le denomina mercado: Ninguna de las otras (Accesible, Previsible, Potencial).
A las teorías de la motivación que pretenden describir aquellos aspectos y factores que generan la energía necesaria para que un individuo trabaje se las denomina teorías de: Contenidos.
Elementos del Trabajo y Decisiones de Capacidad
¿Cuál de los siguientes elementos no es uno de los ejes centrales del trabajo?: La capacidad del trabajador.
Las decisiones referentes a la utilización de horas extraordinarias son decisiones de: Capacidad de producción.
Análisis de Actividades y Rendimiento Contable
Si al tiempo LAST del nudo de destino se le restan el tiempo TALS del de origen y la duración de la actividad que representa la flecha que hay entre ellos, se obtiene: Ninguna de las otras (la holgura total de la actividad, la holgura libre de la actividad, la holgura independiente de la actividad).
Si se relaciona mediante cociente el beneficio medio anual que se espera que genere un proyecto, con la inmovilización media que requiere en activo fijo y circulante, se obtiene su: Tasa de rendimiento contable.
Costos, Marketing Mix y Producción
La relación existente entre los costes fijos y los variables: Influye en el nivel de riesgo.
En el sentido abstracto, una vez que se ha seleccionado un segmento del mercado, el principal problema que se presenta en relación con el marketing mix es: Determinar la mezcla comercial.
El que la producción sea intermitente o continua depende de: Ninguna de las otras (el destino del producto, la razón que provoca la producción, el grado de tipificación del producto).
Selección de Inversiones e Inventarios
¿En qué método de selección de inversiones se tienen en cuenta sus costes anuales?: Ninguna de las otras (flujo de caja medio anual por unidad monetaria comprometida, plazo de recuperación, flujo de caja total por unidad monetaria comprometida).
¿En qué empresas no son necesarios los inventarios?: (Respuesta: ninguna) En las de servicio, en las que fabrican de forma continua y en las que fabrican por órdenes.
Decisiones de Negociación y Cálculo del Periodo Medio de Venta
Las decisiones referentes a la negociación de subcontratos son decisiones de: Capacidad de producción.
Para calcular el periodo medio de venta, el dato sobre el volumen anual de venta se valora a: Precio de costes.
Teoría de Costos de Transacción y Tipos de Costos Fijos
Una teoría que explica razones por la que la empresa sustituye al mercado estableciendo relaciones entre los agentes económicos es: La teoría de los costes de transacción.
Los costes fijos pueden ser: De inactividad o de puesta en marcha.
Información de Canal y Análisis de Inversiones
Al contenido informativo esperado de un mensaje se le denomina: Información de canal.
Si entre dos inversiones alternativas existe cierto nivel de riesgo: Deberá darse preferencia a aquella cuya rentabilidad neta de riesgo sea más elevada.
Umbral de Rentabilidad
El cociente entre los costes fijos no financieros y el margen bruto unitario es: El umbral de rentabilidad.