Conceptos básicos de Internet y direcciones IP
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 1,91 KB
¡Escribe tu
INTERNET Internet es una gigantesca red de redes interconectadas, a la que se conectan millones de dispositivos para compartir información. En su concepto más básico, está formada por servidores y clientes, pero hoy por hoy en la internet de las cosas todo está conectado a la red.
Cada dispositivo conectado a internet debe tener una dirección IP. Así, para enviar la información, como por ejemplo un correo electrónico, una página web o un mensaje de Whatsapp, ésta se trocea en pequeños pedacitos o paquetes que contendrán, entre otras cosas, información de la dirección IP de destino.
Una vez que la información está en la red, el router, responsable de conectar redes, encamina los paquetes a su destino. Su funcionamiento es simple, comprueba la dirección IP de destino de cada paquete, y en función de dicho valor decide por cuál de los posibles caminos de salida lo envía. El concepto es similar al envío de una carta postal que lleva información: se escribe la dirección de destino en el sobre, el personal de correos decide hacia dónde lo envía en cada punto donde hay que tomar esta decisión. La única diferencia es que en este caso la dirección de destino es la IP.
Aunque podemos configurar nuestra dirección IP de forma manual, normalmente, tu dispositivo recoge automáticamente la dirección IP que usará para comunicarse con el resto de la red. Así, el punto de acceso wifi o router tiene un servicio, denominado DHCP, que ofrecerá estas direcciones a quien lo necesite.
texto aquí!