Concepto de educación según nassif

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tenacidadLa observación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos

Revisando los ficheros equivalentes y el centro de documentación de la Universidad Estatal de Guayaquil en la fuerte de Educación se constató que no existe un argumento parecido al actualidad proyecto de observación sin embargo existen estudios sobre tácticas metodológicas en otras ámbitos y Universidades. Que detallamos a continuación:

Rodríguez, L: La formación de la filosofía en el crecimiento del pensamiento crítico y creativo, de los alumnos del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Particular Mixta nº 276 “Corazón de María” de la localidad de Guayaquil período 2011-2012. Trabajo de grado para la obtención de Título de Magíster en Gerencia Educativa. Universidad Estatal de Milagro.

Quezada, J:
progreso del pensamiento crítico y creativo, boceto interactivo y propuesta de un módulo para el maestro del Instituto Superior Tecnológico Dr. José Ochoa León Pasaje. Trabajo de grado para la obtención de Título de Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior. Universidad de Guayaquil.

Baqueriz, C: Aplicación de Lectura objeción en los progresos de educación-
Aprendizaje para los alumnos de Segundo Año especialidad Lengua y literatura Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Propuesta Guía de procedimientos Andrológicos.Tesis que se presenta como exigencia para elegir por el nivel Académico de Magíster en Docencia y Gerencia en Educación. Universidad de Guayaquil.

En donde concluye que desde esta nueva expectativa, el papel del maestro es planteado bajo otro punto de vista, ya que pasa de ser el protagonista de la clase con su rol de transmisor, a otro diferente el de mediador de la formación, por lo que debe originar a través de distintos tácticas la aportación de los alumnos, la edificación de sus estudios y la formación de habitantes en valores.

Romero, P : La Expresión Plástica para el progreso del Pensamiento Creativo en Las Niñas del Primer Año de Educación General Básica de La Escuela” Santa Teresita” del D.M.Q Durante El Año Lectivo 2010-2011.Proyecto de Investigación anterior a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad Central del Ecuador

En dónde la autora concluye que el maestro en su clase debe dar importancia a todas las ámbitos de estudio, relaciónándolas más, con otras para dar paso a la creatividad, por otra parte cuando se estimula la creatividad les ayudará a los niños y niñas a acondicionar su destreza para ser gigantescos pensadores listos a tomar inconvenientes para resolver aprietos de manera original.

El siguiente trabajo investigativo, tiene como finalidad investigar, estudiar las vías que servirán de gran superioridad para reconocer la forma cómo influye la exploración Científica Educativa en el progreso del Pensamiento Creativo del ámbito de Lenguaje y Literatura en los alumnos de Octavo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Joaquín Gallegos Lara” y percibir los considerables cambios, sin embargo se han presentado vigorosos desafíos.

Caracterizada por los siguientes indicativos: persistencia del analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas de repetición y deserción académico, mala condición de la educación, deficiente equipamiento educativa y recursos didácticos, embarazos precoces, violencia, disminución de valores, desorden, bajo aprovechamiento académico, pocos anhelos de aprender e investigar.

El maestro carece de capacidad crítica y creativa. Alumnos que no han desarrollado su efectividad creadora en el interior y exterior del aula. Por esta razón se hace necesario que el alumno despierte su efectividad innovadora y creativa, recupere su singularidad.

Los resultados de las pruebas nacionales, han demostrado que el grado de desempeño del Sistema Educativo Nacional es bajo, lo que implica baja condición de la educación, no se generan enseñanzas significativos, se ha tomado del Ministerio de Educación únicamente las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, que son las que más relacionan con el progreso del pensamiento crítico y creativo.

Según Caiza, M (2013) quien cita a Benavidez, (2010) en donde responde que “educación, capacidades docentes y directivas insuficientes. Currículos desactualizados, bajos niveles de asimilación lectora y argumentación en los alumnos, establecimientos educacionales insuficientemente equipadas”.

Esta realidad demuestra que el grado pensamiento crítico y creativo en la Educación Básica del Ecuador es bajo, faltan tácticas de enseñanzas, innovación en los contenidos, por otro lado los maestros no están capacitados y desconocen algunos capacidades para el progreso del pensamiento. Se puede interpretar que no hay un aprendizaje representativo, por eso es elemental, “considerar con los alumnos sobre los nuevos conceptos para posteriormente poder criticarlos y definir posiciones".

lugar de partida importante en el análisis del concepto científico es su distinción del llamado concepto del sentido diario. Ciertos de los instrumentos fundamentales y distintivos de ambos se examinan a continuación.

En el concepto experimental la acción cognitiva se realiza por todos los seres humanos que participan en la praxis social. Todos tienen las mismas capacidad de acumulación y aprovechamiento de los conceptos acerca de los objetos y fenómenos con los que tienen contacto. Debe subrayarse que se trata de eventos cognitivas a diferencia de las costumbres, cuando se trata ciertamente de acceder concepto.

En el concepto cien-tífico la acción cognitiva es realizada en modo de exploración por cientistas especialmente formados o un conjunto de ellos. Entretanto que el concepto del sentido diario suele adeudar carácter automático, el científico se realiza con condena a objetivos acordados por la propia ciencia o por la falta de resolver los problemas que plantea el progreso social y económico.


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