Concepto de educación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,6 KB
factores:
Funcionalidad Visual (la necesidad de atención de un alumno con ceguera total es mayor Que la que precisa un alumno con resto visual).
Pronóstico De pérdida visual (si la pérdida visual es estable o progresiva).
Desempeño Funcional de la visión (si la persona se desenvuelve o no utilizando su Resto visual).
Grado De acceso al currículo escolar (mayor o menor dificultad para acceder al currículo).Necesidad de incorporación de nuevas áreas instrumentales y/o funcionales (un alumno que comienza la lectoescritura necesitará un apoyo más frecuente que Uno que ya la tenga adquirida). Posibilidad de acceso a los recursos humanos y materiales del centro escolar.
Cambios de escolarización.
Recursos Familiares y capacidad familiar de comprender y hacerse cargo de las Necesidades del alumno en cada momento evolutivo.Grado de madurez del alumno o capacidad para pensar, sentir y actuar con La autonomía propia de la edad en que se encuentre.Necesidades de apoyo educativo(evaluación) ,Alumnado con ceguera:
Necesidades relacionadas con el conocimiento del medio físico y social.Necesidad de utilizar Otro sentidos como fuente de información. Las dificultades en el aprendizaje Imitativo deben compensarse con la guía física.• Necesidades relacionadas con la identidad y la autonomía personal.– Limitación en la adquisición del desarrollo psicomotor:§Incrementar Las oportunidades para manipular los objetos,Utilización De referencias de otros sentidos para manejarse y moverse en el espacio,Aprendizaje De técnicas especificas de movilidad,Necesidad De aprender hábitos de autonomía personal.,Necesidad de acceder a la información escrita:– Sistema alternativo de lectoescritura que es Braille.– Sistemas alternativos como la verbalización de la información escrita en la Pizarra, la audiodescripción de imágenes, películas o incluso la presentación Sonora de libros de texto.
Funcionalidad Visual (la necesidad de atención de un alumno con ceguera total es mayor Que la que precisa un alumno con resto visual).
Pronóstico De pérdida visual (si la pérdida visual es estable o progresiva).
Desempeño Funcional de la visión (si la persona se desenvuelve o no utilizando su Resto visual).
Grado De acceso al currículo escolar (mayor o menor dificultad para acceder al currículo).Necesidad de incorporación de nuevas áreas instrumentales y/o funcionales (un alumno que comienza la lectoescritura necesitará un apoyo más frecuente que Uno que ya la tenga adquirida). Posibilidad de acceso a los recursos humanos y materiales del centro escolar.
Cambios de escolarización.
Recursos Familiares y capacidad familiar de comprender y hacerse cargo de las Necesidades del alumno en cada momento evolutivo.Grado de madurez del alumno o capacidad para pensar, sentir y actuar con La autonomía propia de la edad en que se encuentre.Necesidades de apoyo educativo(evaluación) ,Alumnado con ceguera:
Necesidades relacionadas con el conocimiento del medio físico y social.Necesidad de utilizar Otro sentidos como fuente de información. Las dificultades en el aprendizaje Imitativo deben compensarse con la guía física.• Necesidades relacionadas con la identidad y la autonomía personal.– Limitación en la adquisición del desarrollo psicomotor:§Incrementar Las oportunidades para manipular los objetos,Utilización De referencias de otros sentidos para manejarse y moverse en el espacio,Aprendizaje De técnicas especificas de movilidad,Necesidad De aprender hábitos de autonomía personal.,Necesidad de acceder a la información escrita:– Sistema alternativo de lectoescritura que es Braille.– Sistemas alternativos como la verbalización de la información escrita en la Pizarra, la audiodescripción de imágenes, películas o incluso la presentación Sonora de libros de texto.