Concepto de educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 13,05 KB

PRAXIS


La falsa admiración conduce a una verdadera praxis, ya que mediante la conquista los opresores lo que intentan es transformar a las masas en un mero espectador→ FALSO

Reflexión y acción no se dan simultáneamente en la praxis. F
Los opresores al negar la praxis de los oprimidos niegan también la suya FALSO

Los hombres no son seres de la praxis, son seres del quehacer→ FALSA

La praxis es la reflexión más la acción de los hombres sobre el mundo para transformarlo→ VERDADSin práxis es imposible las superación de la contradicción opresor- oprimido → VERDAD


La praxis revolucionaria no puede oponerse a la práxis de las élites dominadores → FALSO

La liberación auténtica es práxis → VERDADERO

La manipulación, la esloganización, el depósito, la conducción, la prescipción, deben aparecer como elementos constitutivos de la praxis revolucionaria. FALSO

No hay palabra verdadera que no sea praxis. VERDAD

La praxis es acción y reflexión por parte de los hombres para poder transformar el mundo. VERDAD

Para dominar, el dominador no tiene otro camino, sino negar a las masas populares la praxis verdadera. VERDAD

Toda investigación temática de carácter concienciador se hará pedagógica y toda educación auténtica se transformará en praxis VERDAD

En una educación liberadora, la relación educador-educando se basa en el establecimiento de una forma autentica de praxis. VERDADERO
Para que la palabra se convierta en activismo, es necesario el dialogo y la pracis. Verdadero




Entradas relacionadas: