Concepto de educación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 13,05 KB
PRAXIS
La falsa admiración conduce a una verdadera praxis, ya que mediante la conquista los opresores lo que intentan es transformar a las masas en un mero espectador→ FALSO
Reflexión y acción no se dan simultáneamente en la praxis. F
Los opresores al negar la praxis de los oprimidos niegan también la suya FALSO
Los hombres no son seres de la praxis, son seres del quehacer→ FALSA
La praxis es la reflexión más la acción de los hombres sobre el mundo para transformarlo→ VERDADSin práxis es imposible las superación de la contradicción opresor- oprimido → VERDAD
La praxis revolucionaria no puede oponerse a la práxis de las élites dominadores → FALSO
La liberación auténtica es práxis → VERDADERO
La manipulación, la esloganización, el depósito, la conducción, la prescipción, deben aparecer como elementos constitutivos de la praxis revolucionaria. FALSO
No hay palabra verdadera que no sea praxis. VERDAD
La praxis es acción y reflexión por parte de los hombres para poder transformar el mundo. VERDAD
Para dominar, el dominador no tiene otro camino, sino negar a las masas populares la praxis verdadera. VERDAD
Toda investigación temática de carácter concienciador se hará pedagógica y toda educación auténtica se transformará en praxis VERDAD
En una educación liberadora, la relación educador-educando se basa en el establecimiento de una forma autentica de praxis. VERDADERO
Para que la palabra se convierta en activismo, es necesario el dialogo y la pracis. Verdadero