Comunicación escrita y corporativa en el ámbito empresarial
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Comunicación escrita:
Comunicación expresada por palabras representadas de manera gráfica
Características
- Claridad: cualidad que permite que un escrito sea comprensible y de fácil lectura, el texto debe estar redactado de forma que solo pueda interpretarse de una manera.
- Precisión: Consiste en utilizar palabras y expresiones adecuadas al significado que se le quiere dar.
- Sencillez: Un escrito sencillo es aquel que emplea palabras y oraciones de fácil comprensión y evita expresiones rebuscadas y extranjerismos.
- Concisión: Consiste en utilizar solo aquellas palabras que sean imprescindibles para expresar lo que se quiere.
- Corrección gramatical: Es fundamental conocer y aplicar correctamente las normas ortográficas.
Escritura corporativa:
Conjunto de medios escritos que una empresa elabora para el desarrollo de su actividad.
Rasgos
- Economía: se refiere a estructurar los conceptos en párrafos para que no parezca un texto muy largo.
- Legibilidad: Texto de fácil lectura y comprensión.
- Sexismo: asignación de valores.
Logotipo:
Elemento gráfico a través de palabras que sirve para identificar a las empresas (TIZONA)
Símbolo:
Imagen que simboliza la identidad corporativa y que contiene las letras de la marca comercial.
Logosímbolo:
Combinación de logotipo y símbolo
Tipografía:
Familia de fuente que adopta la empresa para sus escritos.
Correspondencia comercial
Conjunto de comunicaciones externas que se utilizan para establecer y mantener las relaciones de intercambio entre las empresas
Carta comercial:
Documento mediante el que las empresas se relacionan entre sí o con particulares.
Membrete:
Datos identificativos del remitente.