Comunicación escrita y corporativa en el ámbito empresarial

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Comunicación escrita:

Comunicación expresada por palabras representadas de manera gráfica

Características

  • Claridad: cualidad que permite que un escrito sea comprensible y de fácil lectura, el texto debe estar redactado de forma que solo pueda interpretarse de una manera.
  • Precisión: Consiste en utilizar palabras y expresiones adecuadas al significado que se le quiere dar.
  • Sencillez: Un escrito sencillo es aquel que emplea palabras y oraciones de fácil comprensión y evita expresiones rebuscadas y extranjerismos.
  • Concisión: Consiste en utilizar solo aquellas palabras que sean imprescindibles para expresar lo que se quiere.
  • Corrección gramatical: Es fundamental conocer y aplicar correctamente las normas ortográficas.

Escritura corporativa:

Conjunto de medios escritos que una empresa elabora para el desarrollo de su actividad.

Rasgos

  • Economía: se refiere a estructurar los conceptos en párrafos para que no parezca un texto muy largo.
  • Legibilidad: Texto de fácil lectura y comprensión.
  • Sexismo: asignación de valores.

Logotipo:

Elemento gráfico a través de palabras que sirve para identificar a las empresas (TIZONA)

Símbolo:

Imagen que simboliza la identidad corporativa y que contiene las letras de la marca comercial.

Logosímbolo:

Combinación de logotipo y símbolo

Tipografía:

Familia de fuente que adopta la empresa para sus escritos.

Correspondencia comercial

Conjunto de comunicaciones externas que se utilizan para establecer y mantener las relaciones de intercambio entre las empresas

Carta comercial:

Documento mediante el que las empresas se relacionan entre sí o con particulares.

Membrete:

Datos identificativos del remitente.

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