Comunicación, Dinámicas de Grupo y Satisfacción Laboral en el Ámbito Sanitario
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La relación interpersonal que se da cuando la comunicación se realiza entre colegas es: simétrica
El contexto del esquema de la comunicación se refiere a: entorno físico que acompaña al proceso
Una de estas no es una medida para superar las barreras en la comunicación: presentar una actitud física del proceso
Acerca de la zona personal: es la distancia que separa a las personas en una reunión social
La actitud asertiva se caracteriza por: realizar gestos relajados
Las habilidades sociales: son comportamientos que nos permiten alcanzar nuestras metas, respetando los derechos de los demás
Una actitud agresiva: da lugar a sentimientos de culpa y frustración
Los estorbos que dificultan la comprensión del mensaje y bloquean la comunicación son: interferencias
Qué elementos determinan la comunicación con el enfermo: el autoconcepto que tiene el técnico de su competencia profesional
Cuál de estos es un objetivo de la comunicación no verbal: mirar al enfermo con actitud positiva
Cuál de todos estos aspectos no influye en la credibilidad del profesional: el entorno y la organización del hospital
La paráfrasis es la capacidad: devolver el mensaje que el otro nos comunica
Dinámicas de Grupo
El interés por permanecer en un grupo aumenta cuando: la persona tiene reputación en ese grupo
Una de estas no es una función social de las que cumple el grupo: ajustar las relaciones individuales
Los componentes de un equipo: sienten, poseen y cumplen
Una de estas características diferencia a los grupos de los equipos: la relación de dependencia
Señala la respuesta falsa con respecto a las características del trabajo en equipo: se necesita más tiempo para llevar a cabo más tareas
Satisfacción Laboral y Atención al Paciente
Cuál de estos factores no favorece la satisfacción laboral: el aumento del número de pacientes que se atienden
Indica cuál de estas es una función propia del TCAE: colaborar con el personal de enfermería a realizar una cura
En el modelo de relación entre el sanitario y el paciente consumista: el profesional ofrece al paciente diferentes opciones
Qué valora el paciente en la atención recibida: el tiempo dedicado
El estatus es: la valoración que realiza el grupo de una competencia
Reacción ante la Enfermedad
Aquella etapa de reacción ante la enfermedad en la que la familia demanda más información es la de: restablecimiento
La tristeza es una respuesta de la familia a la enfermedad característica de la fase de: desorganización
Incentivos Profesionales
Indica cuál de las siguientes es una incentivación profesional no material: estabilidad en el puesto de trabajo y mejora del clima laboral