Comprender el Racismo: Perspectivas y Debate para Bachillerato
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés
Escrito el en español con un tamaño de 2,97 KB
Reading about Racism (High School)
Lately, there's a lot of talk about race relations. To be sure, racism hasn't vanished from the world. However, much of the problem is actually in how we view the problem. There are too many people, most of them well-meaning, who are actually practicing racism by the way they fight it.
People talk about interracial problems, in other words, problems between different races. That very perception is racism! We don't have an interracial problem; we have an intraracial problem, conflict within one race. The fact is that all people belong to the same race: the human race. The color of our skin or who and what our ancestors were like are not what define us as individuals.
As long as governments, institutions, or individuals classify people as part of separate racial groups, racism will continue to exist.
Leer sobre el Racismo (Bachillerato)
Últimamente, hay mucho de qué hablar sobre las relaciones raciales. Para estar seguro, el racismo no ha desaparecido del mundo. Sin embargo, gran parte del problema reside en cómo vemos el problema. Hay demasiadas personas, la mayoría bien intencionadas, que en realidad practican el racismo por la forma en que lo combaten.
La gente habla de problemas interraciales, en otras palabras, problemas entre diferentes razas. ¡Esa misma percepción es racismo! No tenemos un problema interracial, tenemos un problema intraracial, un conflicto dentro de una misma raza. El hecho es que todas las personas pertenecen a la misma raza: la raza humana. El color de nuestra piel o quiénes y cómo eran nuestros antepasados no son lo que nos define como individuos.
Mientras los gobiernos, instituciones o individuos clasifiquen a las personas como parte de grupos raciales separados, el racismo seguirá existiendo.
For Discussion:
- Is this selection mostly a factual report or an expression of opinion?
- On what points, if any, do you agree with the author? Give reasons.
- On what points, if any, do you disagree with the author? Give reasons.
- Write an essay giving your ideas on this subject.
Para el Debate:
- ¿Es esta selección en su mayoría un informe fáctico o una expresión de opinión?
- ¿En qué puntos, en su caso, está de acuerdo con el autor? Dé razones.
- ¿En qué puntos, en su caso, no está de acuerdo con el autor? Dé razones.
- Escribe un ensayo dando tus ideas sobre este tema.
Conectores de Causa y Consecuencia:
Connectors of cause (because (of), due to (debido a), since, as (como), as a result of (como resultado de)) come before an action (venir antes de una acción). Connectors of result (so (así), therefore (por lo tanto), consequently (consecuentemente), for this reason (Por esta razón), as a result (como resultado)) come before the consequence or results of an action (venir antes de la consecuencia o resultado de una acción).