Compositores de cine y conceptos de sonido
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB
Compositores de cine
Bernard Herrmann: Vértigo, Ciudadano Kane, Con la muerte en los talones, Psicosis, Taxi Driver, Marnie
Danny Elfman: Men In Black, Charlie y la fábrica de chocolate, Sleepy Hollow, Big Eyes, Eduardo Manostijeras
Ennio Morricone: La Misión, Cinema Paradiso, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares
Henry Mancini: La Pantera Rosa, Desayuno con Diamantes (Moon River), Charada, Días de vino y rosas, Para TV: Remington Steele
Hans Zimmer: Piratas del Caribe, El rey León, Gladiator, Interstellar, 12 años de esclavitud, Origen, Batman
Howard Shore: El señor de los Anillos, Gangs of New York, El silencio de los Corderos
Philip Morris Glass: Koyaanisqatsi
John Barry: James Bond, Memorias de África, Bailando con Lobos, Cowboy de medianoche
John Williams: El violinista en el tejado, Tiburón, E. T. El extraterrestre, Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Harry Potter, Inteligencia Artificial
Jerry Goldsmith: Chinatown, Instinto Básico, Los Gremlins, El planeta de los simios, La profecía, Alien, Series de tv: Star Trek: Voyager
James Horner: Titanic, Braveheart, Leyendas de pasión, Avatar
Max Steiner: Lo que el viento se llevó, Casablanca, King Kong (1933)
Miklos Rózsa: Recuerda, Doble vida, Ben-Hur
Michael Laurence Nyman: El Piano, Gattaca
Maurice Jarre: Lawrence de Arabia
Nino Rota: La Strada, La dolce Vita, Ocho y Medio, Amarcord, El padrino, Rocco y sus hermanos, El gatopardo
Ryuichi Sakamoto: El último emperador
Españoles
Augusto Algueró: Las chicas de la cruz roja, Marisol rumbo al río, Tómbola
Alberto Iglesias: Vacas, Te doy mis ojos, Carne trémula, Volver, Los abrazos rotos, Hable con ella, La camarera del Titanic, La piel que habito, El jardinero fiel, Cometas en el cielo
Adolfo Waitzman: Diferente, La gran familia, Atraco a las tres, Los chicos con las chicas
Alfonso Santisteban: Enseñar a un sinvergüenza, ¿Por qué te engaña tu marido?, Doctor, me gustan las mujeres, ¿Es grave?
Antón García Abril: El hombre y la tierra, Los camioneros, Fortunata y jacinta (pelis), La graduada, Vente a Alemania Pepe, Las ibéricas F.C
Cine Musical
Andrew Lloyd Webber: Jesucristo Superstar
Bob Fosse: Cabaret
Frederick Loewe: My fair Lady
Leonard Bernstein: West Side Story
Compositores europeos
Nino Rota: El padrino
Henry Mancini: Desayuno con diamantes
Howard Shore: El señor de los anillos, El silencio de los corderos
John Barry: James Bond
John Williams: La lista de Schindler, Indiana Jones, Superman, Harry Potter
James Horner: Titanic
Jerry Goldsmith: Alien, Star Trek
Animación
Allan Menken: La bella y la bestia, Aladdin, Pocahontas
Michael Giacchino: Los increíbles
Hans Zimmer: El príncipe de Egipto, El rey león
Música electrónica
Blade Runner, Carros de fuego
Minimalismo
Michael Nywman ('El piano')
Micros
Condensador: delicados, con amortiguador (20 y 20000 hz), sonido más completo, necesita una fuente de energía para funcionar
Dinámicos: resistentes, económicos, direccionales (40 y 16000 hz), no necesitan fuente
Liston: hoja metálica, se daña fácil, no pueden utilizar fuente, son muy sensibles
Patrón Polar
Direccionales: donde apunta es donde se centra
Unidireccionales: se escucha delante, a los lados menos atrás lo rechaza
Bidireccionales: hacia delante y hacia atrás pero no a los lados
Mesa de Mezclas
-cables
Mini Jack y Jack dan más calidad
Micrófonos de contacto: captan las vibraciones para afinar
-entradas de audio
Line in: micros de contacto con los Jack
-salidas de audio
Móviles o altavoces
-volumen
Master, controla todas las salidas de audio a la vez
-ecualizador, cambiar de sonido
low
medium
high
Sonido midi
Análogo: se guarda a través de procesos electrónicos. Las vibraciones de las ondas sonoras captadas por un micro se transforman en señales eléctricas. Llegan a través de un cable
Digital: a través del sistema binario. Esto es a través de un convertidor de señal
El sonido se propaga a través de un medio elástico como el aire
Onda: sube y baja, no se propaga. Una onda de muy poca amplitud sería un sonido de piano
Tono: depende del número de veces que vibra por segundo. Agudo (frecuencia mayor) y grave (frecuencia menor)
Timbre:
-armónico: se hace con la misma frecuencia aunque cambie el instrumento. Los múltiplos de la frecuencia
-Resonancia: están moviéndose con las mismas frecuencias. Transmisión de un cuerpo a otro si coinciden las frecuencias
Monofónicos: Es cuando un solo canal lleva toda la información del sonido. En caso de reproducirse en un sistema con dos altavoces, el sonido sigue siendo monofónico dado que ambos reproducen la misma señal
Estereofónicos: es grabado y reproducido en dos canales. Se trata de recrear una experiencia más natural al escucharlo
-Dolby surround: Sonido envolvente TV, CINE
-NP3: Sistema de compresión que desecha sonidos por encima o debajo del umbral del oído humano. Tamaño muy pequeño
-MP4: Cada elemento del sonido es tratado como independiente. No puede ser tratado con otros
Música en el cine
-ambientar en una época o lugar -leitmotiv: definir a un personaje -cambia de ritmo según lo que ocurre -anticipa -sustituir diálogos -implicar emocionalmente -descriptiva en una elipsis (paso del tiempo) para el personaje