Componentes y Sistemas de un Motor de Combustión Interna

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¿Qué es la Sonda Lambda y Dónde se Ubica?

El medidor de la cantidad de oxígeno o de gases de escape que sale por el tubo de escape del automóvil.

¿Dónde se Ubica la Cámara de Combustión en un Motor Diésel y en uno a Gasolina?

Motor a Diésel:

La cámara de combustión se encuentra en la cabeza del pistón.

Motor a Gasolina:

La cámara de combustión se encuentra en el cabezote o culata.

Tipos de Bombas de Alimentación en Motores a Gasolina y su Forma de Accionamiento

Bombas Mecánicas:

Su operación depende del giro de una vara de la leva, la cual manipula una palanca que jala un diafragma que opera válvulas que permiten que salga el combustible fuera del tanque y dentro del sistema de combustible. Estas bombas son de baja presión y operan a tan solo 4 o 6 psi. Generalmente se montan sobre el motor.

Bombas Eléctricas:

Estas bombas no requieren una leva excéntrica sobre una vara de leva para operar, y pueden operar a presiones mucho más altas que las bombas de combustible mecánicas. La mayoría de las bombas de combustible eléctricas operan entre 30 a 40 psi. De hecho, algunos sistemas de inyección de combustible hacen uso de dos bombas de combustible eléctricas: una montada en el tanque y la otra en, o cerca del motor.

¿Cuál es la Función de las Bandas o Correas de Accesorios y de Distribución?

Función de la Banda de Accesorios:

Conectar la polea del motor con las de otros elementos como la bomba de la dirección asistida, la de agua, el alternador y el compresor del aire acondicionado.

Función de la Banda de Distribución:

La cadena o correa coordina el movimiento del cigüeñal y del árbol de levas para que las válvulas se abran y se cierren sin que los pistones las golpeen.
La cadena o correa es la responsable de que las válvulas (especie de clavos largos con cabezas planas muy grandes) se abran cuando deben entrar y salir los gases a los cilindros, cerrándose de nuevo inmediatamente después.

Sistemas de Inyección Directa e Indirecta: ¿En qué Parte del Motor Actúan y en qué Tipo de Motores se Utilizan con Más Frecuencia?

La inyección indirecta, presente en vehículos diésel antiguos y aún en algunos modelos de gasolina.

Otro tipo de inyección es la inyección directa. Este sistema, que permite ahorrar combustible, se utiliza en todos los vehículos diésel desde hace años. Además, hoy en día también existen muchos vehículos de gasolina con este tipo de inyección, como por ejemplo, los TSI del grupo VAG.

En la inyección indirecta, el combustible se introduce fuera de la cámara de combustión. En los vehículos de gasolina, los inyectores se ubican en el colector de admisión, donde se inyecta el combustible. Posteriormente, la mezcla de aire y combustible entra al cilindro.

En los vehículos diésel, el cilindro posee una precámara de combustión en la culata. Una parte del combustible se quema en la precámara, aumentando la presión y enviando el combustible no quemado al cilindro, donde se quema en su totalidad.

En la inyección directa, presente en casi todos los vehículos actuales, los inyectores se encuentran directamente en el cilindro, tanto en motores diésel como en los de gasolina. El combustible entra directamente en la cámara de combustión del motor.

Este tipo de inyección es mucho más eficiente, ya que permite ahorrar combustible y mejora el rendimiento del motor.

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