Compilación de Programas y Tipos de Objetos en Programación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 1,78 KB
Compilación y sus Fases
La compilación es el proceso de traducción de programas fuente a programas objeto. Sus fases son:
Edición
Es la fase de escritura del programa.
Compilación
Se traduce el programa fuente a su equivalente, el programa objeto. Consiste en enlazar el programa objeto obtenido en la fase de compilación con determinadas rutinas internas del lenguaje.
Ejecución
Esta fase consiste en la llamada del programa ejecutable a través del sistema operativo.
Tipos de Errores
- Errores de compilación: Son errores de sintaxis del lenguaje elegido.
- Errores de ejecución: Se producen por instrucciones que la computadora puede comprender, pero no ejecutar.
- Errores lógicos: Se producen en la lógica del programa y suelen ser debidos a fallos en el diseño del algoritmo.
Objetos en Programación
Los objetos son elementos a través de los cuales podemos almacenar datos y resultados que ayudarán a resolver el problema.
Características Básicas
- Identificador: Palabras creadas por el programador para dar nombre a los objetos y demás elementos que necesita el programa.
- Datos que almacena: Es el conjunto de valores que puede tomar el elemento (variable o constante).
- Constante: Son valores que no varían durante la ejecución del programa.
- Variable: Objetos cuyo valor puede modificarse durante la ejecución del programa.
Tipos de Datos
- Numéricos enteros: Pueden llevar o no signo.
- Numéricos reales: Se usan para representar números con parte decimal.