Compendio de Ejercicios y Conceptos Matemáticos y Lingüísticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 8,02 KB

Documento Corregido y Optimizado

A continuación, se presenta el contenido del documento original con correcciones ortográficas, gramaticales y de formato, además de una optimización para una mejor legibilidad y comprensión.

Sección 1: Conceptos Matemáticos y Numéricos

  • 1. Q3 y Q5
  • 2. n, e
  • 3. 1, 2, 5, 10, 11, 22, 55, 110
  • 4. 12. MCD = 2x2x3
  • 5. 2520
  • 6. Jonas
  • 7. [T1-V] (T2-F] (T3-V] (T4-F]
  • 8. b y g
  • 9. (13B)' R: 231855
  • 10. 512
  • 11. [Multiplicativa: 1 y 7] [Simétrica: 9] [Aditiva: 3 y 5]
  • 12. 0.15 x = 6574
  • 13. Pa: Distributiva → Pb: Conmutativa
  • 14. 3/2
  • 15. 16
  • 16. 30.48 centímetros = 0.3048 metros
  • 17. (x*y) (x-y)
  • 18. .10x + 12y = 3900
    12x + 10y = 3800
  • 19. $35 000.00
  • 20. $20 000
  • 21. La suma de los cuadrados de tres números: 110.
  • 22. Solo E1
  • 23. [1-c,d] [2-b] [3-a]
  • 24. x(2x+3)
  • 25. 3(2x+3)-2x=9(x-4)
  • 26. x=9
  • 27. M'Bn-315n'+14m"2n'-3mªn'-7m°nª-10m'n°+n'
    Justificación: Se ordena por el grado de "m" de mayor a menor.
  • 28. a'b+b²
    ab³-1
  • 29. E2 y E5
  • 30. [u]=2x?
  • 31. 520m
  • 32. x⁶-35x⁴+x³-18x²-x+3
  • 33. k=4
  • 34. (13a) × (2ax' -За'y'-4y")
  • 35. 2x'y'•3²•5²
  • 36. (a+b) (2a-b); a,b ∈ R; k=1
  • 37. P1, P3, P4
  • 38. x=-2
  • 39. Largo = 11 m. Ancho = 6 m
  • 40. 1,750 m²
  • 41. Igualación, sustitución, reducción
  • 42. 1,4y⁶
  • 43. 2,4,5y6
  • 44. Solo 4
  • 45. 2,4,5
  • 47. Todos los que la institución ofrece.
  • 48. Le propones que revise el libro de texto.
  • 49. Consciente de la responsabilidad.
  • 50. Índices de consumo de agua por ciudades del país.
  • 51. www.conacyt.mx (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)
  • 52. Presentas una gráfica de barras o un análisis.

Sección 2: Conceptos Matemáticos Adicionales

  • 1. Q3 y Q5
  • 2. [1. Reales] [2. Racionales] [3. p= cero, q= cualquier entero diferente de cero]
  • 3. P, Q, T, U, V
  • 4. 24
  • 5. -47
  • 6. Exponente
  • 7. [Exp1-d] [Exp2-b] [Exp3-a]
  • 8. 6x⁵-15x³y²+12x⁴y²
  • 9. 28
  • 10. 12 personas - reciben 5 gallinas
  • 11. Inverso multiplicativo
  • 12. 70
  • 13. 2n-7n
  • 14. x+15=53
  • 15. Solo E1
  • 16. 36x²-48xy+16y²
  • 17. -a²b²-3ab-4ª-b²+10
  • 18. [C] = x³+2x²-6x-1; [R]=0
  • 19. Número de animales de raza cebú y charoláis.
  • 20. [Ec.2], [Ec.3]
  • 22. No tiene solución.
  • 23. x-3+2/6+-4/-13/3
  • 24. X=5-2, y=3-4
  • 25. 25 y² z⁹
  • 26. [1-e] [2-b] [3-a]
  • 27. 81
  • 28. 27 516
  • 29. x=-2
  • 30. Sea x el ancho.
    Ecuación: (3x-5)(x+2) = 3x²
    Solución:
    Largo = 30 m
    Área = 300 m²

Sección 3: Conceptos Lingüísticos y de Redacción

  • 1. (1-b,d] [2-a,c]
  • 2. 2012
  • 3. [1-d] [2-c] [3-f] [4-a]
  • 4. Sistema operativo
  • 5. Científicos, de divulgación y didácticos.
  • 6. País, democrática, funcionará, oposición, ágil, tomándole.
  • 7. Argumento
  • 8. Apelativa
  • 9. Valoración personal
  • 10. [1-sustancial, personal, escolar] [2-sustancial, no personal, laboral] [3-no sustancial, no personal, familiar]
  • 12. [1-b,c,f] [2-a,e]
  • 13. Cronograma
  • 14. Mapa conceptual
  • 15. Las que describen y ubican los hechos y eventos.
  • 16. Guardar datos y almacenarlos en archivos y carpetas.
  • 17. Texto didáctico
  • 18. 2,3,7
  • 19. Superficial
  • 20. Bibliográfica
  • 21. Se aprecia que el Censo realizado en 2010 fue defectuoso.
  • 22. Describir características principales de las sociedades.
  • 23. No contradicción
  • 24. Especificación de las características semejantes.
  • 25. Expositivo
  • 26. Relaciones entre trabajo y edad de los adultos.
  • 27. [1- Confiabilidad de las fuentes) (2- Actualidad del texto] [3-Intención del autor)
  • 28. El texto hace una descripción sobre la forma de actuar y sentimiento.
  • 29. Identificaciones - resumen - crítica
  • 30. La película presenta tres historias que se combinan.

Sección 4: Habilidades de Comunicación y Organización

  • 1. SEGURIDAD.
  • 2. 1-7-6-5-3-4-2.
  • 3. PLANTAR FORMAS DIVERSAS PARA SOLUCIONAR.
  • 4. (1-B,F) (2-D) (3-A)
  • 5. DESARROLLO DE UN CONJUNTO DE COMPETENCIAS.
  • 6. DAR A CONOCER HECHOS O SUCESOS DE INTERÉS.
  • 7. REPORTAJE.
  • 8. 1,3,4,6.
  • 9. 2,3,7.
  • 10. SUPERFICIAL.
  • 11. REDACCIÓN + COHESIÓN + COHERENCIA.
  • 12. CUATRO DE LOS SIETE COMPONENTES DEL INDICADOR.
  • 13. MOSTRAR COMO LA ORGANIZACIÓN EN SOCIEDADES.
  • 14. RELACIÓN.
  • 15. ESPECIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS SEMEJANTES Y DIFERENTES.
  • 16. EXPOSITIVO.
  • 17. COMPORTAMIENTO DE LOS ADULTOS EN EL TRABAJO.
  • 18. (1- CONFIABILIDAD DE LAS FUENTES) (2- ACTUALIDAD DEL TEXTO) (3- INTENCIÓN DEL AUTOR)
  • 19. EL TEXTO HACE UNA DESCRIPCIÓN SOBRE LA FORMA DE ACTUAR.
  • 20. IDENTIFICACIÓN-RESUMEN-CRÍTICA.
  • 21. SEGÚN CASTRO, EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA OBSERVA CRÍTICAMENTE.
  • 22. LOS OBJETIVOS.
  • 23. 2, 3 Y 5.
  • 24. (1-C) (2-E) (3-A) (4-D).
  • 25. 1,2,4.
  • 26. CONSULTA.
  • 27. PRECISA LA INTENCIÓN DEL AUTOR, REPRODUCIR SUS IDEAS DE MANERA LITERAL.
  • 28. 4-1-3-5-2.
  • 29. UN TEXTO.
  • 30. RESEÑA.

Entradas relacionadas: