Compendio de Conceptos Clave de Negocios, Tecnología y Psicología
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 5,28 KB
Obsolescencia
Programada
Planificar la vida útil de un producto o servicio, al pasar un tiempo planeado por el fabricante, el producto se vuelve inservible. Ejemplo: Bombilla.
Percibida
Especie de tendencia manipulada por el fabricante con el fin de que el producto se vuelva obsoleto aunque esté en perfecto estado. Ejemplo: Ropa/Consolas (funcionan al 100% pero por “moda” o “presión social” se deja de usar por otro nuevo).
Diagramas de Flujo
Son los procesos dentro de la ficha de procesos. Cualquier actividad que tiene como mínimo 6 elementos: entradas, salidas, recursos, responsable, método y elementos de medida/indicadores.
Proceso de Gestión de Calidad
- Gestión de procesos.
- Mejora continua.
- Satisfacción de las partes interesadas.
¿Qué es un Pitch?
Comunicación breve utilizada generalmente en procesos de selección de personal. Dura entre 1 y 2 minutos.
Acción Correctiva vs. Preventiva
Correctiva: Se emplea para eliminar la causa raíz del problema o situación para que no se repita (corregir un error).
Preventiva: Se emplea para evitar que la causa del problema ocurra (que no ocurra).
Redes Sociales
Crowdcube: App para invertir en bolsa.
Mendeley: Permite la colaboración con otros investigadores compartiendo y anotando bibliografías, datos y referencias.
Objetivos SMART
Método que nos ayuda a definir nuestros objetivos mediante una serie de premisas que tendremos que tener en cuenta a la hora de fijar el objetivo.
- S: Específico.
- M: Medible.
- A: Alcanzable.
- R: Realista.
- T: Temporal.
Los 5 Grandes Factores de la Personalidad
Extraversión - Introversión
Las personas extrovertidas suelen ser atrevidas en situaciones sociales, asertivas, habladoras, alegres y, en general, optimistas. Tienden a ser personas rodeadas por otras personas. Las introvertidas son tímidas, retraídas y miedosas. Les resulta difícil relacionarse y tienden a evitar grandes situaciones sociales.
Neuroticismo - Estabilidad Emocional
Las personas de tipo neuróticas sufren emociones negativas como miedo e ira; y sensaciones como ansiedad y nerviosismo. Suelen ser negativas con muchas preocupaciones y son impulsivas. En cambio, las personalidades seguras, fuertes y calmadas, afrontan de forma madura las situaciones difíciles.
Afabilidad - Hostilidad
Las personas afables son altruistas, consideradas, bondadosas, generosas, francas y solidarias. En cambio, las personas hostiles son egocéntricas y competitivas.
Responsabilidad - Desinhibición
Las personas responsables son personas con mentalidades rígidas, ya que se guían por las reglas y por las obligaciones. Son escrupulosas, puntuales y ambiciosas. Mientras que las personalidades de tipo despreocupadas, divertidas y espontáneas. Pueden ser personas perezosas y con poca fuerza de voluntad.
Apertura a la Experiencia e Intelecto - Conservadurismo
Las personas de mente abierta se cuestionan todo, con una forma propia de pensar. Son personas con valores fuertes, imaginativas, curiosas e independientes. En cambio, están las personalidades convencionales en su conducta y apariencia, conservadoras, que prefieren lo familiar y la seguridad.
Artículos Protección de Datos
Ley Orgánica de Protección de Datos: la que está en vigor en España.
- Consentimiento del usuario (que nos pidan permiso para utilizar nuestros datos).
- Hay entidades como la administración pública que no tiene que pedir consentimiento.
Formación de Demanda y Oferta
Oferta: Plan de formación dirigido al trabajador que está ocupado y acción formativa dirigida a personas desocupadas con el objetivo de ofrecer formación que los capacite.
Demanda: Iniciativa que engloba las acciones formativas de la empresa que están destinadas a empresas, acciones formativas, etc.
Tipos de Sistema o Modalidad
Presencial, semipresencial, a distancia, teleformación o e-learning.
Claves de Comunicación a Grupos: Faro
Técnica comunicativa dedicada a los grupos. En el momento de hacer una presentación/conferencia en frente de estos se ha de mirar a todo el mundo y no centrarse tan solo en un grupo de la audiencia.
Valores del Equipo
- Generosidad: Dar al equipo más de lo que esperan de nosotros.
- Confianza: Cuanta más gente del equipo tiene confianza, más sólido es el equipo. Se tiene que felicitar a la gente para dar confianza.
- Entusiasmo: Si no hay entusiasmo no hay equipo. Se tiene que generar entusiasmo, es contagioso al igual que su ausencia.
- Compromiso: El compromiso aparece cuando las cosas se vuelven complicadas.
- Humildad: La humildad es no tener asumido que somos los mejores, dejar a todos los miembros del equipo participar.
Predictor
(Falta información sobre qué es un predictor y qué no lo es)