Compendio de Conceptos Clave de Negocios, Tecnología y Psicología

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Obsolescencia

Programada

Planificar la vida útil de un producto o servicio, al pasar un tiempo planeado por el fabricante, el producto se vuelve inservible. Ejemplo: Bombilla.

Percibida

Especie de tendencia manipulada por el fabricante con el fin de que el producto se vuelva obsoleto aunque esté en perfecto estado. Ejemplo: Ropa/Consolas (funcionan al 100% pero por “moda” o “presión social” se deja de usar por otro nuevo).

Diagramas de Flujo

Son los procesos dentro de la ficha de procesos. Cualquier actividad que tiene como mínimo 6 elementos: entradas, salidas, recursos, responsable, método y elementos de medida/indicadores.

Proceso de Gestión de Calidad

  1. Gestión de procesos.
  2. Mejora continua.
  3. Satisfacción de las partes interesadas.

¿Qué es un Pitch?

Comunicación breve utilizada generalmente en procesos de selección de personal. Dura entre 1 y 2 minutos.

Acción Correctiva vs. Preventiva

Correctiva: Se emplea para eliminar la causa raíz del problema o situación para que no se repita (corregir un error).

Preventiva: Se emplea para evitar que la causa del problema ocurra (que no ocurra).

Redes Sociales

Crowdcube: App para invertir en bolsa.

Mendeley: Permite la colaboración con otros investigadores compartiendo y anotando bibliografías, datos y referencias.

Objetivos SMART

Método que nos ayuda a definir nuestros objetivos mediante una serie de premisas que tendremos que tener en cuenta a la hora de fijar el objetivo.

  • S: Específico.
  • M: Medible.
  • A: Alcanzable.
  • R: Realista.
  • T: Temporal.

Los 5 Grandes Factores de la Personalidad

Extraversión - Introversión

Las personas extrovertidas suelen ser atrevidas en situaciones sociales, asertivas, habladoras, alegres y, en general, optimistas. Tienden a ser personas rodeadas por otras personas. Las introvertidas son tímidas, retraídas y miedosas. Les resulta difícil relacionarse y tienden a evitar grandes situaciones sociales.

Neuroticismo - Estabilidad Emocional

Las personas de tipo neuróticas sufren emociones negativas como miedo e ira; y sensaciones como ansiedad y nerviosismo. Suelen ser negativas con muchas preocupaciones y son impulsivas. En cambio, las personalidades seguras, fuertes y calmadas, afrontan de forma madura las situaciones difíciles.

Afabilidad - Hostilidad

Las personas afables son altruistas, consideradas, bondadosas, generosas, francas y solidarias. En cambio, las personas hostiles son egocéntricas y competitivas.

Responsabilidad - Desinhibición

Las personas responsables son personas con mentalidades rígidas, ya que se guían por las reglas y por las obligaciones. Son escrupulosas, puntuales y ambiciosas. Mientras que las personalidades de tipo despreocupadas, divertidas y espontáneas. Pueden ser personas perezosas y con poca fuerza de voluntad.

Apertura a la Experiencia e Intelecto - Conservadurismo

Las personas de mente abierta se cuestionan todo, con una forma propia de pensar. Son personas con valores fuertes, imaginativas, curiosas e independientes. En cambio, están las personalidades convencionales en su conducta y apariencia, conservadoras, que prefieren lo familiar y la seguridad.

Artículos Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos: la que está en vigor en España.

  • Consentimiento del usuario (que nos pidan permiso para utilizar nuestros datos).
  • Hay entidades como la administración pública que no tiene que pedir consentimiento.

Formación de Demanda y Oferta

Oferta: Plan de formación dirigido al trabajador que está ocupado y acción formativa dirigida a personas desocupadas con el objetivo de ofrecer formación que los capacite.

Demanda: Iniciativa que engloba las acciones formativas de la empresa que están destinadas a empresas, acciones formativas, etc.

Tipos de Sistema o Modalidad

Presencial, semipresencial, a distancia, teleformación o e-learning.

Claves de Comunicación a Grupos: Faro

Técnica comunicativa dedicada a los grupos. En el momento de hacer una presentación/conferencia en frente de estos se ha de mirar a todo el mundo y no centrarse tan solo en un grupo de la audiencia.

Valores del Equipo

  1. Generosidad: Dar al equipo más de lo que esperan de nosotros.
  2. Confianza: Cuanta más gente del equipo tiene confianza, más sólido es el equipo. Se tiene que felicitar a la gente para dar confianza.
  3. Entusiasmo: Si no hay entusiasmo no hay equipo. Se tiene que generar entusiasmo, es contagioso al igual que su ausencia.
  4. Compromiso: El compromiso aparece cuando las cosas se vuelven complicadas.
  5. Humildad: La humildad es no tener asumido que somos los mejores, dejar a todos los miembros del equipo participar.

Predictor

(Falta información sobre qué es un predictor y qué no lo es)

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