El clérigo ignorante modernizado berceo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,47 KB

EL SACRISTÁN FORNICARIO-Hubo un monje en un convento que era muy devoto a María, pero el Demonio lo corrompíó y le hizo fornicar. Como adoraba a María, cada vez que Pasaba por delante de su imagen, la alababa.

En una de sus salidas cayó a un río por la noche y murió. Al día siguiente fueron los demonios a llevárselo, pero acudíó la Virgen a socorrerlo diciendo que él era bueno. Llamó a Jesús, que le resucitó para comprobar si era bueno o malo y llevarlo al cielo o al infierno. Cuando resucitó fue mejor que antes y dio gracias a la Virgen hasta que murió y fue con Jesús.

EL LADRÓN DEVOTO-Hubo un señor que en vez de ir a la iglesia, se dedicaba a robar, pero quería mucho a la Virgen y siempre la alababa. Un día lo atraparon y le iban a ahorcar. Cuando retiraron el banco en el que se apoyaba, fue María y dejó que apoyase los pies en sus manos, así hasta tres días. La gente veía que no fallecía, y decidieron degollarlo, pero la Virgen no lo podía permitir y puso sus manos rodeando el cuello del ladrón, de manera que nada lo pudo tocar. Entonces decidieron dejarlo vivir hasta que Dios quisiese. El ladrón agradecíó este acto apartándose del hurto, y es que María ayuda a todos.

EL CLÉRIGO IGNORANTE-Había un clérigo ignorante que solamente sabía decir la misa de la Virgen María. Fue acusado ante el obispo de necedad, el cual le quitó su cargo en la iglesia. La Virgen se aparecíó al obispo, al que mandó que volviese a admitir al clérigo donde estaba antes, lo cual fue obedecido por el obispo.

EL LABRADOR AVARO-Era un labrador que robaba algunos frutos de la cosecha de su señor y decía mentiras, pero siempre que veía una imagen de María decía: “Salve Regina Santa”.

Cuando murió, los diablos se lo llevaban, pero un ángel salíó en su defensa gracias a sus palabras a María

Los diablos, nada más escuchar ese nombre, salieron despavoridos. El ángel cogíó su alma y se lo llevó con él al cielo.

EL CLÉRIGO EMBRIAGADO-Hubo un clérigo que era muy bueno y honraba mucho a María, pero cometíó un error. Un día bajó a la bodega del convento y se emborrachó. Cuando iba hacia la Iglesia, el demonio se le aparecíó en forma de toro, pero María le ayudó y lo espantó. Mas tarde pasó lo mismo pero ahora se aparecíó con forma de perro y María le volvíó a ayudar. Cuando llegó a la iglesia se encontró con un león, pero María lo azotó con un palo para que no volviese. Cuando le llevó a su cama le dijo que hiciese penitencia, y desde entonces hasta su muerte se comportó mejor.




Entradas relacionadas: