Claves de la Enseñanza Efectiva en Educación Infantil: Estrategias y Componentes Esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

Preguntas y Respuestas sobre la Práctica Docente

  1. La enseñanza es un tipo de actividad que: Tiene una intención transformadora.
  2. En la enseñanza siempre podemos distinguir: Un profesor, un alumno y un contenido.
  3. El juego en Educación Infantil debe ser: Voluntariamente elegido por los alumnos.
  4. El “andamiaje” se corresponde con la: Enseñanza como apoyo.
  5. La conexión entre actividades de enseñanza y los resultados de aprendizaje: Es difícil de constatar.
  6. Una experiencia de aprendizaje en el aula implica: Una estructura académica de tareas y una estructura social de participación.
  7. La enseñanza en Educación Infantil presenta singularidades entre las que cabe resaltar: La consideración integral del alumno.
  8. Cuanto mayor es el grado de dirección que ejerce la maestra en la enseñanza: Menor es la iniciativa de los alumnos en el aprendizaje.
  9. El ambiente estructurado u ordenado en el aula es un logro normalmente asociado a maestras: Autoritativas.
  10. Si consideramos el aula como ámbito de interacción didáctica, estamos resaltando la relevancia de: Las interacciones interpersonales que conllevan las tareas que se desarrollan.
  11. La simultaneidad e inmediatez son características que suelen asociarse a: Lo que ocurre en el aula.
  12. Las tareas de aprendizaje en el aula se refieren a: Tareas escolares de los alumnos.
  13. La comunicación en el aula responde a: La forma de interacción entre los participantes.
  14. La actuación del equipo docente para facilitar la adaptación a la escuela de niños de 3 años incluye: Realizar una programación del proceso de adaptación y llevar a cabo su evaluación.
  15. El ambiente ordenado o estructurado en el aula: Es un factor de eficacia de la enseñanza.
  16. La extinción alude a: Una conducta consistente en ignorar una conducta inapropiada del alumno.
  17. Cuáles son componentes necesarios de un currículo: Los objetivos, contenidos y métodos pedagógicos.
  18. Las operaciones de aprendizaje que realizan los alumnos en el aula están relacionadas con: La dimensión académica.
  19. Cuando se habla de la experiencia social en el aula, se hace referencia a: Derechos y obligaciones de la maestra.
  20. La organización espacial del aula de Educación Infantil es importante para: Proporcionar experiencias estructuradas de aprendizaje.
  21. La adaptación de un alumno de 3 años a la escuela es un proceso: Que requiere de actuaciones desde el centro y el equipo docente de la etapa.
  22. Para crear un ambiente ordenado en el aula: Hacer explícitas las rutinas en situaciones y actividades cotidianas.
  23. Las tareas que aumentan el tiempo en que los alumnos participan activamente en las mismas: Contribuyen a la eficacia de la enseñanza que reciben.
  24. En caso de necesitar reprender a un alumno/a, lo mejor es: Pedirle explicaciones de su comportamiento inapropiado.
  25. El currículo es: Un marco normativo y un documento formalizado.
  26. La planificación es, antes que nada: Un proceso de toma de decisiones.
  27. Específicamente, las programaciones docentes han de incluir, además de los objetivos y los contenidos: Las metodologías y los criterios y procedimientos de evaluación.
  28. Cuando se quiere significar una experiencia estructurada de aprendizaje, hablamos de: Tareas.
  29. Combinar en el aula tareas académicas familiares con otras novedosas es una forma de: Crear un ambiente ordenado.
  30. Los objetivos generales que han de alcanzarse: Guían el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Entradas relacionadas: