Clasificación de motores y sistemas de vehículos

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Clasificación de motores

Según la disposición de los cilindros, ¿cuál de las siguientes frases es falsa? Los motores con cilindros en línea resultan más equilibrados que los motores en V.

Comentando el funcionamiento del sistema de refrigeración del motor, es falso… Las uniones del motor al radiador se harán con manguitos rígidos a fin de que soporten las vibraciones.

Comentando los componentes del circuito de alta presión de alimentación de combustible, es cierto… La misión del common rail es mantener estable la presión de combustible que llega a los inyectores. -El catalizador

-Tiene la misión de disminuir los elementos contaminantes contenidos en los gases de escape mediante la técnica de la catálisis.

El líquido refrigerante está compuesto por…

Agua y glicol etilénico. El radiador del sistema de refrigeración elimina el exceso de temperatura: Haciendo pasar el aire de la atmósfera por el exterior del radiador. El sistema de distribución… B y C son las dos correctas. El sistema turbotimer…

Es el encargado de mantener en circulación el aceite de lubricación y refrigeración del turbo una vez apagado el motor para evitar daños por exceso de temperatura.

Entre los elementos fijos del motor encontramos: La tapa de balancines, el bloque de cilindros, la junta de la culata, la culata y el cárter. La culata… B y C son ambas correctas. Los motores diesel de inyección directa se caracterizan por:

El combustible se inyecta sobre la cabeza del pistón presentando la ventaja de un menor consumo. Refiriéndonos a las correas utilizadas en los sistemas de distribución, es falso…

Se fabrican de caucho natural y son por tanto extensibles para facilitar su montaje.

Refiriéndonos a los segmentos, es falso…

Al montarlos hay que tener cuidado de que coincidan las aberturas en la misma generatriz del cilindro.


Refiriéndonos al sistema de lubricación, indicar cuál de estas afirmaciones es correcta

La válvula de descarga tiene la misión de controlar la presión de aceite a la salida de la bomba para que no sea excesiva. Respecto a los diferentes tipos de válvulas de la distribución, es cierto… Las de cabeza plana son las más económicas. Respecto al funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, es cierto: Durante la compresión el pistón se desplaza desde el punto muerto inferior al punto muerto superior y las válvulas permanecen ambas cerradas. Respecto al intercooler podemos afirmar… A y B son ambas correctas. Respecto de los vehículos que utilizan GLP como combustible, es correcto:

El GLP es una mezcla de butano y propano que reduce las emisiones contaminantes y garantiza un funcionamiento muy silencioso del motor. Según la clasificación de viscosidad SAE, ¿qué letra se utiliza para identificar la temperatura con el motor en frío?

W. ¿Cuál de las siguientes no es una parte del pistón?

Camisa. ¿Cuál de los siguientes componentes no pertenece al sistema de inyección Common rail?

Inyector-bomba. Cuál es la utilidad de la tapa de balancines? Proteger los elementos de la distribución. Cuándo se debe comprobar el nivel de aceite?

Con el motor parado y el aceite en frío, pero dejando tiempo para que el aceite escurra al cárter. ¿Qué elemento es el encargado de retener las impurezas del circuito de lubricación? El filtro de aceite. Qué elemento mecánico transmite el movimiento al inyector-bomba para que realice su trabajo?El árbol de levas.

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