Clasificación de Alumnado con Necesidades Educativas: Criterios y Categorías de Apoyo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 4,32 KB
Nota: Documento modificado el 22 de junio de 2015.
Criterios de Clasificación para Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
El presente documento establece los criterios para la asignación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo a cada una de las categorías del censo.
Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
1. Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Trastornos Graves del Desarrollo |
|
Discapacidad Visual |
|
Discapacidad Intelectual |
|
Discapacidad Auditiva |
|
Trastornos de la Comunicación |
|
Discapacidad Física |
|
Trastornos del Espectro Autista (TEA) |
|
Trastornos Graves de Conducta |
|
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) |
|
Otros Trastornos Mentales | |
Enfermedades Raras y Crónicas |
2. Alumnado con Dificultades de Aprendizaje
Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) |
|
Dificultad de Aprendizaje por Retraso en el Lenguaje | |
Dificultad de Aprendizaje por Capacidad Intelectual Límite | |
Dificultades del Aprendizaje Derivadas de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad |
3. Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales
- Sobredotación intelectual
- Talento simple
- Talento complejo
4. Alumnado que Precisa de Acciones de Carácter Compensatorio
Esta categoría incluye a los estudiantes que requieren medidas de apoyo adicionales para compensar desventajas socioeducativas o culturales.