Clases, Objetos y POO: Conceptos Básicos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 2,37 KB
¿Qué es una clase?
Son básicamente una plantilla
que sirve para crear un objeto.
Qué es POO
Colección estructurada de clases
Qué es un objeto
Una instancia de una clase
Atributos:
Determinan una estructura de almacenamiento para cada objeto de la clase
Métodos:
Operaciones aplicables a los objetos
Único modo de acceder a los atributos.
Clase abstracta
Una clase que declara la existencia de métodos pero no la implementación de dichos métodos, se considera una clase abstracta.
• Una clase abstracta puede contener métodos no abstractos pero al menos uno de los métodos debe ser abstracto.
• Para declarar una clase o método como abstractos, se utiliza la palabra reservada abstract.
• Para declarar una clase o método como abstractos, se utiliza la palabra reservada abstract.
- No se puede instanciar (es decir no se pueden volver en objetos) pero si se puede heredar y las clases hijas serán las encargadas de agregar la funcionalidad a los métodos abstractos.
VENTAJAS DE SU USO
En primer lugar, evitan que los usuarios de la clase puedan crear objetos de la misma.
INTERFACES
Una interface es una variante de una clase abstracta con la condición de que todos sus métodos deben ser abstractos.
Una clase implementa una o más interfaces (separadas por comas) con la palabra reservada implements con el uso de interfaces se puede “simular” la herencia múltiple que Java no soporta
Una clase implementa una o más interfaces (separadas por comas) con la palabra reservada implements con el uso de interfaces se puede “simular” la herencia múltiple que Java no soporta
HILOS
Una instancia de una clase que defina el método run() - ya sea como subclase de Thread o implementando la interfaz Runnable - debe ser pasada como argumento en la creación de una instancia de Thread. Cuando el método start() de esta instancia es llamado, Java run time sabe qué método run() ejecutar.
publicclassMainThread{publicstaticvoid main(String[] args){Cliente cliente1 =newCliente("Cliente 1",newint[]{2,2,1,5,2,3});Cliente cliente2 =newCliente("Cliente 2",newint[]{1,3,5,1,1});// Tiempo inicial de referencialong initialTime =System.currentTimeMillis();CajeraThread cajera1 =newCajeraThread("Cajera 1", cliente1, initialTime);CajeraThread cajera2 =newCajeraThread("Cajera 2", cliente2, initialTime);cajera1.start();cajera2.start();}}