Ciclo Indoor: Regulación, Posiciones de Manillar y Mecánica de Pedaleo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB
CICLO INDOOR
Regulación:
- Sillín/altura: Sentado con las manos en el manillar, un pie con el talón sin anclar en el punto más bajo y el otro encajado. Glúteos tocando el sillín y cadera nivelada.
- Sillín/delante-atrás: Pies anclados, manos en el manillar, pies paralelos, cara interna de la rodilla a la altura del juanete.
- Manillar/altura: A la altura del sillín, un poco más alto (2cm).
- Manillar/del-at: Buscar comodidad para tener los brazos un poco flexionados.
Posiciones de Manillar
- Llano:
- Posición triatleta: antebrazo apoyado
- Posición uno:
- Montaña:
- Posición dos: sentado o de pie
- Posición tres:
(SI NO SE PONE RESISTENCIA NO SE TRABAJA, PERJUDICA ARTICULACIONES. LA BICI VA SOLA POR INERCIA).
Ciclo de Pedalada
- Desde punto x hasta que se llega al mismo punto.
- Ciclo de pedalada por minuto: veces que pasa el pedal por el mismo punto en un minuto.
- En llano: coincide el beat con el ciclo de pedalada (punto más bajo) (canción más lenta).
- En montaña: dos beats por ciclo de pedalada (canción más rápida).
(SE VA MÁS RÁPIDO EN LLANO QUE EN MONTAÑA PORQUE SE PARTE EL BEAT!!!)
Montaña Ligera
Mecánica de Pedaleo:
- Pedalada Piston: golpe de cuádriceps y recobro de isquios por inercia.
- Pedalada Redonda: se reparte 50% del esfuerzo entre cuádriceps e isquios (implica aguantar más tiempo a alta intensidad al repartir el esfuerzo). Movilidad más continua. *IGUAL DE EFECTIVAS
Grupos Musculares en Acción en el Pedaleo
- Orden de importancia: 1. Cuádriceps 2. Isquios 3. Glúteos 4. Psoas 5. Gemelos
- Orden secuencial de arriba a abajo de la pierna: 1. Glúteo 2. Cuádriceps 3. Gemelos 4. Isquios 5. Psoas
- ABDOMINAL MUSCULAR MUY IMPORTANTE PORQUE ESTABILIZA LA CADERA Y HACE TRANSIMISIÓN DE FUERZA MÁS FAVORABLE AL TREN INFERIOR.
El beat es el tiempo musical/masterbeat tiempo acentuado, al principio frase music/puente music es una anomalía en la estructura de una canción.