Cheque barrado

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3.1 la forma de pago


Consiste en el medio que se emplea para trasladar el importe monetario de la factura desde el comprador asta el vendedor. Varias posibilidades de efectuar el pago. Son:

El pago en efectivo:

Puede consistir en un envío contrarembolso o en el pago al mismo transportista.
En el sector farmacéutico es poco habitual el pago en efectivo.

El cheque bancario

para disponer de un talonario de cheques, debemos tener abierta una cuenta corriente en el banco.
Para abrir una cuenta corriente debemos entegar una suma de dinero para que esté guardado en el banco y este efectúa una anotación en la cuenta que nos informa del saldo y a medida que vallamos pagando el saldo irá disminuyendo. Podemos obtener dinero en el banco en efectivo, ya sea en caja o en el cajero automático, también podemos sacar dinero sin ir al banco, utilizando el cheque bancario
los cheques bancarios son documentos donde anotamos la cantidad que debemos pagar y autorizamos a su receptor a cobrarlo en nuestro banco. Todo cheque incluye.

-cantidad que se va a pagar en cifras y letras.
-El banco que emite el talonario donde está abierta la cuenta y la sucursal de este banco que se encargará de efectuar el pago.
-Nombre y apellidos de la persona que cobra el cheque o la mención al portador precedido por el encabezamiento pagese por este cheque a …
-Lugar y fecha de emisión del cheque.
-Firma del titular de la cuenta o librador del cheque.

Para que el banco page el librador tiene que tener un saldo en su cuenta superior al importe que figura en él.

Existe varios tipos de cheques. Son:

1)al portador: en el apartado pagese por este cheque a… se rellena el apartado con la mención al portador. Se pagará a la persona que lo entrege.
2)Nominativo: aparece nombre y apellidos de la persona o la razón social de la empresa (CIF) serán los únicos a quienes se les podrá pagar el cheque.
3)Barrado: consiste en trazar dos lineas paralelas en la diagonal del anverso del cheque y en su interior escribir abonese en cuenta o para abonar en cuenta el portador de este cheque no podrá cobrar en efectivo, solo ingresar en una cuenta propia.
4)Conformado: es un cheque que no procede del talonario del librador si no que lo emite el banco a petición suya. El banco se asegura de que haya saldo en la cuenta y no pueda darse el caso de un cheque sin fondo.



  • Pago domiciliado


    Sistema habitual de pagos a proveedores y se basa en relaciones comerciales estables y permanentes.
    El comprador (OF) facilita el numero de cuenta bancaria al proveedor. Cuando una factura pendiente de cobro lleva a su vencimiento presenta un recibo al banco en que está depositada la cuenta por el importe de la factura.

oTransferencia bancaria



El comprador ingresa en la cuenta del proveedor el importe de la factura. Para simplificar, consiste en definir un dia de pago al mes. Se agrupan todos los pagos en un dia con lo cual hay un único vencimiento para todos.

3.2 plazo de pago

Es el periodo que transcurre entre la fecha de entrega de los productos y la fecha del pago efectivo.

En el sector farmacéutico lo mas habitual es el pago al contado.
Otras veces se acuerdan plazos de pago de entre 30 y 60 días
si la compra es muy grande se concenden plazo de 90 y 120 días.

3.3 la conformidad del pago: el recibo


En pagos al contado se entrega un documento justificativo del pago, es el recibo.Otras veces se sustituye el recibo por la mención de pagado en la factura y la firma de la persona que cobra.

4.0 gestión informatizada de la of.
4.1 estilos de gestión de aprovisionamiento en la Of.

Existe 3 formas de elaborar pedidos. :

1)Manual: antiguamente se realizaba manualmente, anotando los productos vendidos diariamente. Al final del dia se llamaba por teléfono al proveedor y se hacia el pedido en función de los productos vendidos
2)Semiautomatizados: la venta se efectúa registrando las salidas mediante un lector óptico.La información recojida se utiliza para elaborar un pre-pedido. La persona responsable lo revisa y lo contrasta con los productos que tiene en el almacén y con sus listadosde ventas anuales para elaborar el pedido definitivo.
3)Automático: la venta queda registrada como una salida de producto del stock el cual tiene predeterminados un nivel mínimo por debajo del cual se produce un pre-pedido automáticamente. Se valida el pedido y se trasmite vía Internet.

4.2 instrumentos para gestionar el aprovisionamiento

A)

Los equipos informáticos y los programas de gestión

las aplicaciones informáticas que se utilizan incluyen módulos de gestión de

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