Centralitas Telefónicas: Preguntas y Respuestas de Prueba
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB
1. Centralita Analógica con Conectores RJ-11
Tenemos una centralita analógica con los conectores RJ-11 que se pueden ver a continuación. Marcar la o las afirmaciones correctas.
c. Es una central con 3 líneas externas y seis extensiones.
2. Funcionalidades Básicas de una Centralita Telefónica Analógica
Señala de las siguientes opciones cuáles son funcionalidades básicas de una centralita telefónica analógica.
a. Transferencia de llamadas de una extensión a otra
b. Conferencia a 3
d. Restricción de llamadas al exterior, para limitar números a usuarios concretos.
3. Instalación de un Sistema VoIP
En la empresa de la pregunta anterior (VoIP) hemos instalado el sistema completo. Para dar servicio al exterior tendremos que realizar la siguiente acción:
c. Contratar con un ITSP la pasarela que permita enlazar con las redes de telefonía y el “mundo exterior”
4. Conexión de Terminales a una Centralita
En una empresa tienen contratada una línea RDSI básica y una analógica, están conectadas a una centralita con dos entradas adecuadas (RDSI+ analógica) y tiene 8 extensiones internas analógicas y una salida para RDSI interno. Señala la/s afirmaciones incorrectas.
c. El máximo de terminales telefónicos posibles es de 8 analógicos y una RDSI
5. Instalación de Voz sobre IP
Indica cuál es la respuesta errónea en cuanto a una instalación de Voz sobre IP.
b. Es imprescindible separar la red de datos de la de VoIP para poder trabajar.
6. Condicionantes de Marcado en Centralitas
Señalar la respuesta errónea respecto a los condicionantes de marcado que se pueden establecer en centralitas.
b. Es obligatorio que para llamar al exterior se marque un número primero, por ejemplo, el cero.
7. Desvío de Llamadas en Centralitas
En una empresa queremos que a partir de las 19:00 horas, las llamadas entrantes que recibía una telefonista pasen a otra extensión donde hay un vigilante jurado. Indicar la afirmación incorrecta.
b. Esto solo se puede hacer en centrales digitales o sistemas de VoIP
8. Centralita Basada en VoIP
En una central basada en VoIP, indica la afirmación incorrecta.
a. Podemos usar teléfonos analógicos conectándolos directamente a la central.
9. Servicio de Operadora Automática
El servicio de operadora automática permite que cuando llamemos a un número nos salga una grabación donde nos da a elegir diferentes opciones que podemos seleccionar con el teclado, por ejemplo: “para servicio técnico, marque 1, comerciales, marque 2, etc.”. Señalar la afirmación incorrecta respecto a este servicio.
a. Es un servicio avanzado que solo se puede ofrecer en centrales de tipo VoIP