Las células de los hongos pluricelulares son iguales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología
Escrito el en
español con un tamaño de 2,81 KB
Los hongos Pueden hacer vida:
-Saprofita:
Vivir sobre la materia Orgánica muerta, provocando su Descomposición, puede ser obligados o facultativos.
-Parasita:
Viven sobre organismos vivos (animales o plantas) a los que producen enfermedades e incluso la muerte, Pueden ser obligados o facultativos.
-Simbiótica:
Viven asociados con otros Seres vivos constituyendo micorrizas, líquenes, etc.
Reproducción
1 Asexual (verano)
La reproducción asexual vegetativa por hifas o Trozos de micelio, capaces de reproducir al hongo.
-Clamidosporas:
Esporas
Formadas directamente en las células del micelio (25 años en el suelo)
Ej:
Fusarium.
-Artrosporas:
Las hifas se descomponen en
Las células que las forman y se compactan como esporas ej:
Monilia.
-Conidias:
Las esporas más frecuentes. Se produce en el ápice o lados de las hifas.
-Esporangiosporas:
Se produce En el interior de unas cavidades llamadas esporangios.
2 Sexual (invierno)
La reproducción sexual es por medio de zigotos que a Veces pueden dar lugar a determinados tipos de esporas
-Oosporas:
Típica de los fitocomicetos. Es libre y está recubierta de una capa resistente.
-Ascosporas:
Típica de los ascomicetos.
-Basiodiospora:
Típica de Los basidiomicetos. Crean cuerpos fructíferos (setas, hongos)
Micorrizas
Son las estructuras forradas Por la asociación cimbiotica entre los hongos del suelo y las raíces de las Plantas.
Estos hongos colonizan y Penetran en las raíces de las plantas y obtiene los productos carbonados de la Fotosíntesis de la planta, y a cambio ellos facilitan el trasporte de Nutrientes del suelo a la planta a través de sus micelios.
Los hongos formados de Micorrizas pueden contribuir a aliviar los daños producidos por hongos Patógenos y por nematodos.
-Ectotrofas:
Si el hongo engloba completamente a la raicillas en una vainao manto de Hifas compuestas y pentransolo en las células de la corteza.
-Vesiculo-Arboscalares(Endotrofas): Si el hongo vive dentro de la raíz sin
Formar manto externo.
Las bacterias fitopatogenas Son microorganismos unicelulares con estructura de tipo procariota que causa Enfermedades en las plantas. Hay dos tipos:
-Aerobicas: deben vivir con oxígeno.
-Aerobicas: pueden vivir en medios sin oxígeno.