Celebración Nupcial: Discurso Personal y Ritos Sacramentales del Matrimonio Cristiano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,78 KB

Introducción Personal a la Celebración Nupcial

Estoy muy feliz de poder asistir a esta boda, donde dos seres se unen en matrimonio.

Contexto de la Relación

  • Conozco a Sandy 2 desde hace tiempo... no lo sé...
  • Y a Gardone Pishabirde, alias Orco Potorco, desde que llegó al reino.

Con los dos, y Sandy y Slendernino, tuvimos un montón de aventuras y estoy super contenta de que sigamos todos vivos, igual de cabrones y sexys.

Igualmente, y esto va para el Orco Potorco: no podemos tener celos de otros. Si Sandy 2 quiere invitar al Mago Macizorro, lo invita, como tú invitaste al Pichu Gilipollas.




Rito del Sacramento del Matrimonio

Queridos hermanos: Estamos aquí junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer Matrimonio ante el Ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice copiosamente vuestro amor conyugal, y él, que os consagró un día con el santo Bautismo, os enriquece hoy y os da fuerza con un Sacramento peculiar para que os guardéis mutua y perpetua fidelidad y podáis cumplir las demás obligaciones del Matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intención.





Interrogatorio y Consentimiento

Sacerdote: Esposa y Esposo, ¿venís a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?
Esposos: Sí, venimos libremente.

Sacerdote: ¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida?
Esposos: Sí, estamos decididos.

Sacerdote: ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?
Esposos: Sí, estamos dispuestos.

Intercambio de Votos

Voto del Esposo

El esposo:

Yo, ……, te quiero a ti, ……, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Voto de la Esposa

La esposa:

Yo, ……, te quiero a ti, ……, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Aceptación Mutua

El sacerdote:

……, ¿quieres recibir a ……, como esposa, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

El esposo: Sí, quiero.

El sacerdote:

……, ¿quieres recibir a ……, como esposo, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?

La esposa: Sí, quiero.

Bendición Final

El sacerdote prosigue diciendo:

El Señor confirme con su bondad este consentimiento vuestro que habéis manifestado ente la Iglesia y os otorgue su copiosa bendición. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

El sacerdote invita a los presentes a alabar a Dios:

Bendigamos al Señor.

Esposos: Demos gracias a Dios.

Entradas relacionadas: