Carta de entrega de mercancía
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 7,7 KB
¡Escribe tu texto aquí!
TRANSPORTE INTERMODAL
DIFERENCIA ENTRE TRANSPORTE INTERMODAL Y MULTIMODAL
El transporte multimodal consiste en el transporte de mercancías de un país a otro utilizando medios distintos de transporte. Varios transportes, un contrato.
El transporte intermodal, une a los diferentes sistemas de transporte por la utilización de cajas móviles, semirremolques y Unidades de Transporte Intermodal (UTI). Varios transportes, varios contratos.
Son lo mismo pero el intermodal utiliza UTIs.
VENTAJAS DEL TRANSPORTE INTERMODAL
La carga y descarga es más rápida
El consumo energético es menor porque el consumo de combustible es menor.
Reduce costes al reducir el trayecto a realizar
Disminuye el número de inspecciones: al ir sellada por la UTI, se hace una inspección inicial y, por norma general, no se hacen más.
Es más seguro porque las primas de seguro son más económicas y los robos y los daños en la mercancía tienen menor incidencia.
Descongestión del tráfico en las carreteras.
Más respetuoso con el medio ambiente.
MODOS DE TRANSPORTE HABITUALES
Estas combinaciones son las más habituales pero siempre predomina un transporte más que otro.
Carretera combinado con ferrocarril
Carretera combinado con marítimo
Ferrocarril combinado con marítimo
NÚMEROS
Límites de responsabilidad e indemnizaciones:
SEGÚN CONVENIO DE GINEBRA:
Pérdida y avería (si hay tramo marítimo): 920 DEG/bulto ó 2,75 DEG/kg bruto (la cantidad mayor).
Pérdida y avería (si no hay tramo marítimo): 8,33 DEG/kg bruto.
Retraso en la entrega: 2,5 veces el precio del transporte.
SEGÚN REGLAS UNCTAD/CCI:
Pérdida y avería (si hay tramo marítimo): 666,67 DEG/bulto ó 2 DEG/kg bruto (la cantidad mayor).
Pérdida y avería (si no hay tramo marítimo): 8,33 DEG/kg bruto
Retraso en la entrega: precio del transporte.