Características de la redacción ciberperiodística
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 1,72 KB
Forma de expresión
- Informativo
- Opinión
- Interpretativo
Características medios de internet
- Hipertextualidad/hipermedialidad (estructuras discursivas lineales y no lineales textos, imágenes, sonidos)
- Multimedialidad (saber cuando una información reclama el protagonismo del texto, de una imagen o un sonido)
- Interactividad (dar voz al público)
“Hipermedia” hipertexto + multimedia.
Enlaces según su destino:
Internos:
- Enlaces de sección
- Enlaces-título
- Enlaces relacionados
Externos:
- Enlaces según su propósito
- Enlaces según la forma del contenido enlazado (Quizá no interesen porque se sale del sitio inicial, si queremos tener lectores)
Factores que han favorecido la evolución de la multimedialidad:
- Mejora de las condiciones técnicas de la red
- Cultura de las empresas de comunicación, basado en la palabra escrita
- Desarrollo de los dispositivos de acceso y sistemas de compresión de archivos
Hipermedia (yuxtaposición) añadir videos etc al texto (posible duplica de info)
Multimedia (integración): fusionar texto y material
Cross-media o estrategia multiplataforma
Interactividad
- Selectiva (links usuario)
- Comunicativa: es de dos tipos: participativa (chat, encuestas) y productiva (send foto)
Prosumer: user consumi y prod.
Características de la redacción ciberperiodística
- Periodicidad
- Memoria
- Personalización
Noticia en internet (Actualidad, Proximidad, Relevancia, Conflicto, Rareza, Suspense, Emoción, Consecuencias)