Dos características de orientación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB
Adaptaciones a la diversidad: Es un documento donde se recoge todas las medidas curriculares y organizativas y que dan respuesta a múltiples necesidades del alumnado y a su orientación educativa (medidas generales, ordinarias y extraordinarias).
Medidas generales: Afectan a la organización del centro.
Medidas ordinarias: Actuaciones que se dan para la atención de un alumno o a un grupo en el aula.
Medidas extraordinarias: Responden a las diferencias individuales del alumno y modifican el currículo ordinario.
La orientación educativa: Es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.
Servicios internos (centro educativo): Formado por equipos o departamento de orientación de los centros educativos ordinarias.
Funciones
Mejorar la atención a la diversidad del alumnado.
Participar en el desarrollo del plan de actuación tutorial y de plan de orientación académica y profesional.
Prevenir el absentismo y el abandono escolar.
Asesorar al alumnado y a sus familias.
Servicios externos (berritzegune)
: Atienden a varios servicios de la misma comarca donde dan una orientación interna que les proporciona asesoría miento y una atención más especializada a los alumnos con NEAE.
Informe psicopedagógico: Es un documento donde se recogen todos los resultados y conclusiones de la evaluación psicopedagógica.