Dos características de orientación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB

  1. Adaptaciones a la diversidad: Es un documento donde se recoge todas las medidas curriculares y organizativas y que dan respuesta a múltiples necesidades del alumnado y a su orientación educativa (medidas generales, ordinarias y extraordinarias).

  • Medidas generales: Afectan a la organización del centro.

  • Medidas ordinarias: Actuaciones que se dan para la atención de un alumno o a un grupo en el aula.

  • Medidas extraordinarias: Responden a las diferencias individuales del alumno y modifican el currículo ordinario. 

  1. La orientación educativa: Es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.

  • Servicios internos (centro educativo): Formado por equipos o departamento de orientación de los centros educativos ordinarias. 

  • Funciones

    • Mejorar la atención a la diversidad del alumnado.

    • Participar en el desarrollo del plan de actuación tutorial y de plan de orientación académica y profesional.

    • Prevenir el absentismo y el abandono escolar. 

    • Asesorar al alumnado y a sus familias. 

  • Servicios externos (berritzegune)
    : Atienden a varios servicios de la misma comarca donde dan una orientación interna que les proporciona asesoría miento y una atención más especializada a los alumnos con NEAE. 

  1. Informe psicopedagógico: Es un documento donde se recogen todos los resultados y conclusiones de la evaluación psicopedagógica. 

Entradas relacionadas: