Característica de los personajes del cuento de la casa tomada
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,53 KB
1- INSTRUCCIONES PARA LLORAR;
En este cuento explica cómo llorar. Dice que para llorar tienen que dirigir la imaginación para ti mismo y si no pensar en otra cosas como por ejemplo un pato cubierto de hormigas. Te tienes que tapar el rostro con ambas manos mirando hacia dentro y su duración media es de 3 minutos.
2- LAS MANOS QUE CRECEN
Todo empieza cuando Cary le dice a Plack una cosa que le molesta mucho y le empieza a pegar con mucha rabia. Luego cuando Plack se está yendo se da cuenta de que sus manos se han vuelto gigantes y van arrastrando por el suelo. Cuando Plack salíó a la calle todo el mundo lo miraba y intento en vano coger el transporte público, pero la gente estaba histèrica al verlo. Así que al final cogíó un taxi. Plack quería ir a casa de Magie pero decidíó que lo mejor era primero ir a ver al dr September. Cuando llegó le suplico al dr September que le operara, extirpandole las manos, y así lo hizo, como si fuera algo tan senzillo.
Cuando despertó de la operación y vio a Cary pensó que todo había sido un sueño, pero verse los muñones en las manos comprendíó que no.
3- CASA TOMADA;
Irene y su hermano que parece que tengan una relación de marido y mujer, viven en la casa de sus bisabuelos. Quieren pasar toda su vida allí. Irene era una chica que no molestaba a nadie y le gustaba mucho tejer, su marido iba los sábados al centro al comprarle lana y él aprovechaba para ver si había novedades de literatura francesa.
Al hermano le encantaba pasar horas y horas viendo a Irene tejer.
Irene y él casi nunca íban más allá de la puerta del roble en su casa porque en Buenos Aires con que apenas soplara una ráfaga todo se llenaba de tierra y era muy pesado limpiarlo.
Un dia él fue a buscar una cosa más allá de la puerta de roble y olló un ruido, rápidamente cerró la puerta y puso el pestillo, al volver le dijo a Irene que habían tomado parte de la casa y que ellos tendrían que vivir allí.
Estaban muy tristes porqué tenían cosas con mucho valor para ellos en la parte tomada. Pero también había ventajas como la limpieza y la hora de cocinar y eso contentaba a Irene porque tenía más tiempo para tejer. Poco a poco se fueron acostumbrando y eran felices con lo que tenían y viviendo sin pensar. Durante el día no permitían el silencio en la casa peró durante la noche Irene soñaba en voz alta y como no había nada de ruido despertaba a su hermano.
Una noche él tenia sed y fue a por un vaso de agua, cuando de repente empezó a oír mucho ruido. Cogíó a Irene del brazo y salieron corriendo hasta la puerta cancel, habían tomado también esa parte.
Ninguno de los dos llevaba nada asique iban con lo puesto, salieron a la calle con mucha tristeza dejando todo atrás y tiraron la llave a la alcantarilla por si a alguien se le ocurriría robar y más con la casa tomada.