Capítulos, Personajes y Escenarios de El Hobbit

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB

Capítulos

  1. Una Tertulia Inesperada
  2. Carnero Asado
  3. Un Breve Descanso
  4. Sobre la Colina y Bajo la Colina
  5. Acertijos en las Tinieblas
  6. De la Sartén al Fuego
  7. Extraños Aposentos
  8. Moscas y Arañas
  9. Barriles de Contrabando
  10. Una Cálida Bienvenida
  11. En el Umbral
  12. Información Secreta
  13. Nadie en Casa
  14. Fuego y Agua
  15. El Encuentro de las Nubes
  16. Un Ladrón en la Noche
  17. Las Nubes Estallan
  18. El Viaje de Vuelta
  19. La Última Jornada

Personajes

Protagonista

Bilbo Bolsón

Antagonista

Smaug

Personajes Principales

  • Gandalf
  • Thorin Escudo de Roble

Personajes Secundarios

  • Balin: Enano de la Casa de Durin. Hijo de Fundin, hermano de Dwalin y primo de Óin y Glóin. Nació en Erebor. Era el más mayor de los doce enanos.

  • Bifur y Bofur: Son hermanos y primos de Bombur, y formaban parte de la compañía de enanos que marcharon sobre Erebor. Aunque descendían de los enanos de Moria, no pertenecían a la Casa de Durin. Los dos nacieron en las Tierras Brunas.

  • Bombur: Junto con sus primos Bifur y Bofur acompañó a Thorin Escudo de Roble en su viaje a Erebor. Por el camino cayó en el Río Encantado, cayendo en un profundo sueño en el que participaba de un banquete élfico. Después de este episodio siempre tuvo mucho sueño.

  • Dwalin: Enano del pueblo de Durin, segundo hijo de Fundin y hermano de Balin; además es primo de Óin y Glóin. Formó parte de los enanos que acompañaron a Thorin Escudo de Roble en su viaje a la Montaña Solitaria. Tolkien lo describe como un enano de barba azul recogida en un cinturón dorado, con una capucha verde oscura y ojos brillantes.

  • Fili y Kili: Eran hermanos y formaban parte de la compañía de enanos que marcharon sobre Erebor. Su madre Dís era hermana de Thorin Escudo de Roble, por lo tanto eran los sobrinos del Rey bajo la Montaña. Balin y Dwalin eran sus primos. Encendían las hogueras.

  • Dori: Hermano de Nori y Ori. Formó parte de la compañía de enanos que acompañaron a Thorin Escudo de Roble en su viaje a Erebor, del que era pariente lejano. Su capucha era de color púrpura a su llegada a Bolsón Cerrado.

  • Nori y Ori: Eran hermanos de Dori. Formaron parte de la compañía de enanos que acompañaron a Thorin Escudo de Roble en su viaje a Erebor, del que eran parientes lejanos. La capucha de Nori era de color púrpura y la de Ori gris a su llegada a Bolsón Cerrado, donde después tocarían la flauta.

Otros Personajes

  • Gollum
  • Beorn
  • Bardo
  • Orcos (Trasgos)
  • Trolls
  • Huargos (Wargos)
  • Arañas Gigantes
  • Elfos
  • Águilas
  • Zorzal
  • Cuervo
  • Gobernador de Esgaroth
  • Hombres del Lago
  • Elrond

Tiempo

  • Edad Media (contexto de la obra)
  • Desarrollo de la historia: Empieza a fines de abril, transcurre por otoño, invierno y primavera.

Lugares

  • La Comarca
  • Montañas Nubladas
  • Bosque Negro
  • Esgaroth (Ciudad del Lago)
  • Erebor (La Montaña Solitaria)

Entradas relacionadas: