Capitulo 12: Reparación de Windows server 2003

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 6,28 KB

 
1. Cita las etapas de inicio de Windows server 2003.
Despues de que el ordenador haya comprobado la secuencia Post, su primera acción es leer el MASTER BOOT RECORD (MBR). A continuación el MBR examina la tabla de particiones y busca la partición activa que contiene tres ubucaciones. Se ejecuta el sector de inicio de la partición activa ( el recargador del sistema operativo). Este ultimo, carga el cargador del sistema operativo, que es el que realmente lo carga.

Las estpas de inicio, de Windows server 2003 son:
Estapa1): NTLDR -lectura
Eatapa2): DOOT.INI -archivo de texto que permite arancar Windows.
Estapa 3): NTDETECT.com - el programa de detección de hardware
Estapa4): inicio de sistema.
2. ¿Qué corelacion existe entre el archivo<< NTDETECT.COM >>y el registro?
Es el programa de detección de hardware que permite generar la clave volátil hardware en el registro.
3. …
La ultima configuaracion buena conocida.
En el caso de que ocuran problemas justo después de una nueva instalación, el mensaje error durante el inicio de sistema en al menos un servicio o contraolador es necesario detener y reiniciar el equipo sin abrir una sesión, para reiniciar seleccionando la ultima configuaracion buena conosida. Culaquer configuración efectuada en la sesión anterior se perderá.
4. …
Todos los archivos y carpetas disponen de un atributo de archivo. La activación de este atributo indica a los sistemas de copia de seguridad, que el archivo o la carpeta han sido modificados desde la ultima copia de seguridad. Según el tipo de copia de seguridad elegido, se copiaran los archivos y las carpetas con este atributo. Aunque lo coloque automáticamente el sistema operativo, trasuna modificación de archivos , se puede cambiar el atribuato en cuestión con el fin de forzar o no la copia de seguridad de una carpeta o un archivo.
5. …
Este procedimiento se parece a una función de recuperación de desastres ( disaster recovery). Para restaurau un sistema defectuoso sin nunguna otra posibilidad de reparación.
El disquete no puede actualizarse en solitario. Requiere la aplicación de ciclo completo de este procedimiento. Además, esta operación no copia los datos de lso demás volúmenes. Estos deben copiarse mediante los métodos de copia convencionales.
6.
7. …
Restablecemos la contraseña, abrieno una sesión de administrador en el controlador de dominio y luego ejecutamos en comando NTDSUTIL. A continuación introducimos: C:\\SETDSRM Passoword
RESET Password ON Server NULL, escribimos una nueva contraseña y luego confirmamos la contraseña.
8. …
Para llegar a instalar la consola de recuperación en el menú inicio- ejecutar, introduciomos: D:\\I386\\winnt32.exe/cmdcons. Después de haber seguido los pasos del asistente, reiniciamos el equipo. La consola, luego, la iniciamos, introducioendo el numero del sistema operativo y la contraseña del adminsitrador. Una ves lklegados hasta aquí, para llevar acabo las peticiones del ejerccio, introducimos los siguientes comandos:
ENABLE -activa un servicio o un controlador.
LISTSVL -muestra todos los servicios o controladores disponibles.
FIXBOOT -reescribe el sector de arranque Windows 2003 de la partición.
MAP -muestra la lista de las letras de la s particiones, subsistemas de archivos, sus respectivos tamaños y sus correspondencias de los discos físicos.
9. …
Accedemos a la utilidad de copia de seguridad atravez de : inicio - todos los programas- accesorios- herramientas del sistema- copia de seguridad. Para realizar una copia de seguridad del estado del sistema marcamos la casilla System State. Dado por supuesto que el ejerccio lo estamos realizando en modo avanzado en el menú herramientas, hacemos clik en opciones y la ficha general permite especificar las opciones generales que en este caso serán: -procesar la información de selección antes de las operaciones de copia de seguridad y restauración.
- Comprobar datos después de completar la copia de seguridad - inciar para empezar la copia de seguridad.
10. .. se debe reiniciar el servidor en modo restauración de active directory. para ello, al iniciar, pulsamos la tecla F8 y seleccionamos en el menú método de resturacion de SD (solo cont. De dominio de Windows). Se debe abrir una cuenta de administrador local y en la utilidad de la copia de seguridad restauramos la copia de system state. Reiniciamos el servidor para que el equipo lo tenga en cuenta.
11. … LA recuperación automática se basa en tres elementos fundamentales: - el disquete ASR
- el CD-ROM de Windows Server 2003
- la utilidad de copia de seguridad.
Para crear un conjunto de recuperación automática, utilizamos la utilidad copia de seguridad. Hacemos clik en el botón asistente para la recuperación automática del sistema, - siguente- especificamos el nombre del archivo, - siguiente- para iniciar la copia. A continuación la copia de seguridad se ejecutara automáticamente. Después de haberse llevado a cabo la copia insertamos un disquete para el ASR. Anteriormente se realizo una copia de seguridad de los archivos del sistema según lo que pide el ejerccio.

12…
Para llevaracabo disco proceso nos vamos a servicio: del cd-rom de Windows server 2003 del medio de copia de seguridad utilizando para el ultimo conjunto de recuperación (ejerccio anterior) y del disquete de recuperación automatico ( ASR)
Introduciomos el CD-rom de instalación de Windows e iniciamos el equipo como si fuera una instalación normal. Cuando observamos que en la parte inferior de la pantalla aparece f2 lo pulsamos. Entonces introduciomos el disco de recuperación del sistema ( asr) y el medio de copia de seguridad. Pulsando enter se inicia el proceso de restauración automática. Desde este ultimo punto solo hay que seguir los pasos para recuperar el sistema.

Entradas relacionadas: