Campos, Registros, Ordenación y Filtros de Datos: Conceptos Clave
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 4,04 KB
Campos, Registros, Ordenación y Filtros de Datos
Un CAMPO es:
- Espacio de almacenamiento para un dato particular.
- Es la mínima unidad de información a la que se puede acceder.
En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente cada campo tiene su nombre.
Un REGISTRO es un:
- Conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad.
- Se llama INSTANCIA a los datos almacenados en un registro; estos datos varían, no permanecen fijos.
Ejemplo:
PATENTE COLOR MODELO MARCA CANTIDAD DE PUERTAS
BKY102 Rojo 1998 Chevrolet 3
RXG313 Bordo 1994 Fiat 4
CWO900 Verde 2001 Renault 4
*Entidad: Automóviles.
*Instancia: Nº1: BKY102, Rojo, 1998, Chevrolet, 3
*Atributos: Patente, Color, Modelo, Marca, Cantidad de Puertas.
*Dominio del Atributo Modelo: 1998, 2001, 1994.
*Valor del Atributo Color: Rojo
*Dato de la instancia Nº 3 del atributo color: Verde
Ordenación de Datos
Con la ORDENACIÓN puedes organizar datos según el criterio de tu elección. Por ejemplo, identificando los días de la semana o los tamaños de menor a mayor de unas camisetas (Small, Medium, Large y X Large.)
- Paso 1: Selecciona una celda de la columna que deseas ordenar.
- Paso 2: Haz clic en la pestaña Datos. Luego, ubica y haz clic en el comando ordenar.
- Paso 3: Haz clic en la flecha hacia abajo ubicada en el campo Columna e identifica aquella que quieres ordenar.
- Paso 4: Asegúrate de que el campo Ordenar según muestre el ítem Valores.
- Paso 5: Elegir CRITERIO de ORDENACIÓN: A-Z, Z-A, etc. y luego ACEPTAR.
Filtros de Datos
Los FILTROS pueden ser utilizados para reducir el número de datos en las hojas de cálculo y ocultar partes. Si bien puede sonar un poco como agrupación, el filtrado es diferente por la forma en la que te permite calificar y mostrar sólo los datos que te interesan.
Pasos para filtrar los datos
Vamos a filtrar el contenido de una lista de productos de una empresa de tecnología. Mostraremos sólo los ordenadores portátiles y proyectores que están disponibles.
- Paso 1: Comienza con una hoja de trabajo en cada una en cada columna tenga un nombre y haz clic en el encabezado de la columna que filtrarás.
- Paso 2: Selecciona la ficha Datos y ubica el grupo Ordenar y filtrar. Posteriormente, pulsa la opción Filtro. Verás que aparecen unas flechas desplegables en el encabezado de cada columna.
- Paso 3: Haz clic en la flecha desplegable de la columna que quieras filtrar. En este ejemplo, vamos a filtrar la columna Tipo.
- Paso 4: Verás el menú desplegable de filtros. Allí, desmarca las casillas junto a los datos que no deseas ver. Puedes desmarcar la casilla situada junto a Seleccionar todo para desmarcar todo rápidamente.
- Paso 5: Marca las casillas junto a los datos que quieres ver.
- Paso 6: Haz clic en Aceptar. Todos los demás datos se filtran o se ocultan temporalmente.