Calidad 5 acomodado

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  1. Describa a que se refiere el concepto de sistema de calidad:

Un sistema de gestión de la calidad es el conjunto de normas interrelacionadas de una organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la mejora continua.

2.¿A qué se debe un sistema de calidad sea pieza fundamental para proporcionar un Producto?:

Es pieza fundamental porque el sistema de calidad posee los ingredientes necesarios para que los empleados de la organización puedan identificar, diseñar, desarrollar y producir los productos y servicios que el cliente desea, también son dinámicos, es decir que pueden adaptarse a los cambios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

3.¿Qué atributos considera que debe reunir una compañía que cuenta con un sólido sistema de calidad?:

Emplear normas como ISO 9000 y QS 9000, programas como Seis Sigma y parámetros basados en premios reconocidos internacionalmente como el Premio Nacional de la Calidad Malcolm Baldrige.

4.Describa porque ISO 9000 es tan importante para una organización eficiente.:

Es importante para una organización por que las normas ofrecen un parámetro para juzgar los sistemas de calidad implementados por ellas mismas, y la base de dicho parámetro es el logro de la satisfacción del cliente. Una empresa es eficiente cuando el cliente se ve satisfecho, estas compiten entre ellas para lograr esa satisfacción que ISO 9000 puede lograr gracias a sus parámetros.

5. Describa el proceso de certificación ISO 9000

  • Un consultor realiza una completa auditoria en la empresa para verificar si esta cumple los requerimientos establecidos.
  • Busca la acreditación para determinar su nivel de cumplimiento de la norma
  • Una vez obtenido el registro se efectúan varias auditorias cada seis meses
  • Se controla el progreso del plan mediante frecuentes juntas de revisión
  • Cuando el sistema se halle completamente documentado, se contacta a un consultor y se agenda la visita de auditoría para la certificación.

6.¿Cuáles son los beneficios de la certificación?

Beneficios internos:

- Aumento en la productividad
- Disminución del desperdicio y los defectos de fabricación
- Mayor satisfacción del personal
- Mejoramiento continúo
- Mejora en la rentabilidad del negocio

Beneficios externos:

- Poseer un Sistema de Calidad reconocido internacionalmente
- Mayores oportunidades de ingresar a ciertos mercados
- Mayor satisfacción de los clientes

- Asegura que los trabajadores tienen el entrenamiento y la información necesaria para realizar su labor correctamente.

7.¿En que se enfocan los proyectos seis sigma?

Los proyectos Seis Sigma se enfocan en reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades, entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

8.¿Qué es un sistema de gestión integrado a la calidad?

Un Sistema de Gestión de la Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.


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