Bomba booster

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

Rodamientos


Podemos entender los rodamientos como dos aros concéntricos uno de los cuales está fijado en el soporte y otro anclado en el eje entre los dos anillos intercalan bolas o rodillos que transforman rozamiento por deslizamiento en rodadura para q se mantenga una determinada distancia se incorpora una pieza llamada jaula.

 Clasificación de los rodamientos basándonos los elementos rodantes que lo forman rodamientos de bolas, rodamientos de rodillas, luego estudiaremos su forma de trabajo rodamientos para cargas radiales, rodamientos para cargas axiales, rodamientos para cargas axiales y radiales
 Rodamientos axiales de bola solamente son capas de soportar esfuerzos axiales para asegurar el contacto adecuado entre las bolas y los caminos de rodadura estos rodamientos siempre estarán sometidos sobre ligera la carga axial son capaces de trabajar velocidad relativamente altas estos son desmontables y se pueden  separar de manera independiente las pistas y las jaulas

Engrase y lubricación:


De forma global, podríamos decir que la lubricación mejora los rendimientos de la máquina o equipo, reduciendo los desgastes propios del rozamiento; facilita igualmente la evacuación del calor generado durante el funcionamiento, además de evitar la oxidación de los materiales con los que está en contacto. Tampoco nos podemos olvidar de que la principal función de algunos lubricantes es la de generar fuerzas estamos hablando de los fluidos hidráulicos.

Q es una grasa:


las grasas se componen en un 80%, aproximadamente, de un aceite mineral o sintético, al cual se añade un espesante que le confiere el soporte y estabilidad al aceite, generando su forma pastosa. Los espesantes más habituales son los jabonosos.

Punto d gota:

es la temperatura a la cual la grasa comienza a transformarse en aceite, es decir cuando su estado pastoso cambia a líquido. Esta transformación se debe al aumento de la temperatura que se genera superficies de rozamiento entre dos piezas, y esta circunstancia es la que básicamente genera la lubricación.


Hay dos tipos de sistemas lubricación, lubricación manual y lubricación automática.:
Lubricación manual se utilizará cuando no se liquida una gran cantidad de lubricante ni un engarce continuo para realizar su aplicación se emplean engrasadores, que son pequeños depósitos donde se coloca una cantidad de lubricante que llega directamente a las zonas que requieren lubricación.

Lubricación automática


Cuando la lubricación debe realizarse de forma continua y precisa el inconveniente que presenta es su coste .
Dentro de la ubicación automática podemos diferenciar dos sistemas no centralizados y los centralizados. 
Los no centralizados: sólo aportan lubricación en un solo punto y suelen estar constituidos por un cartucho relleno de lubricante que lo aporta progresivamente según las necesidades. Los sistemas centralizados son los que proporcionan las mejores progresivamente según las necesidades. 
Sistemas centralizados: son los que proporcionan los mejores condiciones de lubricación, los más habituales son:
El engrase por baño de aceite consiste en hacer que una de las ruedas quede sumergida perencialmente en el aceite al girar va arrastrando el aceite que es comunicado, de forma progresiva. 
El engrase mediante bomba empleando una bomba, se envía al aceite por una serie de conductos su tuberías en las zonas que lo requieran. 
Engrase por barboteo ese que se producía por ejemplo los cigueñales.
Engrase por pulverización: Herramientas neumáticas

Entradas relacionadas: