Una boda macabra comentario de texto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Comunicación publicitaria fenómeno social complejo, proceso comunicativo, producto artístico, técnica comercial Elementos
:Emisor en publicidad es doble,Destinatario: consumidor,Código lingüístico (mensajes escritos/orales)paralingüístico tipografía diseño y color)icónico (imágenes fijas y en movimiento)
sonor
o (música y efectos)
audiovisual
(anuncios cine y tv)
mensaje
(anuncio)intención comunicativa (persuadir al receptor para que adquiera el producto)Canal: a través aire tv…

Nivel fónico:

recordados facilidad (aliteraciones onomatopeyas eslóganes)

Morfosintáctico:

brevedad (elipsis, construcciones nominales y aposiciones) Sintaxis sencilla gradación del adjetivo (superioridad superlativo etc.)

Léxico:

sorprender al receptor y mantener atención (Extranjerismos, neologismos, tecnicismos, juegos de palabras, anáforas, comparaciones y metáfora)

Teatro durante franquismo:

férreo sistema de censura que revisaba textos y montaje de obras dramáticas, se busca entretener, se mantiene comedia burguesa, teatro humorístico Enrique Jardiel Poncela:
creó humor inverosímil cercano al Surrealismo y con crítica social Cuatro corazones con freno y marcha atrás 1936.

Miguel Mihura:

Tres sombreros de copa 1932 estrenada en 1952 no tuvo éxito, hizo un teatro más comercial.

Tres sombreros de copa:

su originalidad reside en el lenguaje, el humor disparatado y las situaciones insólitas, satiriza la rutina y la mediocridad de la burguésía de provincias. Dionisio es un muchacho joven que el día antes de su boda debe elegir entre una joven bailarina que representa e anhelo de la libertad o una vida cómoda y monótona con su prometida.

Teatro expresionista:

denuncia esclavitud y la guerra y estructura la acción en escenas, los personajes anónimos y a veces simbólicos.

T. Épico:

bertold Brecht pretende que el espectador se distancie de los hechos a través del extrañamiento no quiere que publico se identifique con los personajes.

T. Crueldad:

Antonin artaud propone acabar con la supremacía del texto y devolver al espectáculo su carácter de rito a menudo mucha violencia.

T. Absurdo; de

Eugene lonuesco y Samuel Beckett expresan la angustia con formas dramáticas absurdas, la falta de intriga, los personajes como peleles y la palabras sin sentido.

Entradas relacionadas: