Bibliografía sobre didáctica y pedagogía en la educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

  • Bermejo, Blas y Ballesteros, Cristóbal (2014). Manual de Didáctica general para maestros de Educación Infantil y Educación Primaria. Madrid: Ediciones Pirámide.

  • Carbonell Sebarroja, Jaume (2015). Pedagogías del siglo XXI. Alternativas para la innovación educativa. Editorial Octaedro.

  • Cassany, Daniel (2012). En línea. Leer y escribir en la red. Barcelona: Editorial Anagrama.

  • De la Herrán Gascón, Agustín y Paredes Labra, Joaquín (2010). Didáctica general. La práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Madrid: McGraw Hill.

  • De la Herrán Gascón, Agustín y Paredes Labra, Joaquín (2013). Técnicas de enseñanza. Madrid: Editorial Síntesis.

  • Durban Roca, Glòria (2010). La biblioteca escolar, avui, un recurs estratégic per al centre. Barcelona: Editorial Graó.

  • Escamilla González, Amparo (2009). Las competencias en la Programación de Aula. Infantil y Primaria (3-12 años). Barcelona: Editorial Graó.

  • Escamilla González, Amparo (2008). Las competencias básicas. Claves y propuestas para su desarrollo en los centros. Barcelona: Editorial Graó.

  • Escamilla González, Amparo (2014). Inteligencias múltiples. Claves y propuestas para su desarrollo en el aula. Barcelona: Editorial Graó.

  • Lomas, Carlos (coord.) (2015). Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje.

  • Barcelona: Editorial Graó.

  • López Valero, Amando y Encabo Fernández, Eduardo (2013). Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura. Madrid: Editorial Síntesis.

  • Mata, Juan (2011); Núñez Delgado, María Pilar; Rienda Polo, José (2015). Didáctica de la lengua y la literatura. Madrid: Editorial Pirámide.

  • Mendoza Fillola, Antonio (coord.) (2012). Leer hipertextos: del marco hipertextual a la formación del lector literario. Barcelona: Editorial Octaedro.

  • Zabala i Vidiella, Antoni (1999). Enfoque Globalizador y pensamiento complejo: una respuesta para la comprensión y la intervención en la realidad. Barcelona: Editorial Graó.

  • Bermejo, Blas y Ballesteros, Cristóbal (2014). Manual de didáctica general. Madrid: Pirámide.

  • Cassany Daniel; Luna, Marta y Sanz, Glòria (2002). Enseñar lengua. Serie didáctica de la lengua y de la literatura. Editorial Graó. Barcelona. Octava Edición. Noviembre de 2002.

  • Cassany, Daniel (2012). En línea. Leer y escribir en la red. Barcelona: Editorial Anagrama.

  • De la Herrán Gascón, Agustín y Paredes Labra, Joaquín (2010). Didáctica general. La práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Madrid: McGraw Hill.

  • Durban Roca, Glòria (2010). La biblioteca escolar, avui, un recurs estratégic per al centre. Barcelona: Editorial Graó. Barcelona.[1]

  • Escamilla González, Amparo (2014). Inteligencias múltiples. Claves y propuestas para su desarrollo en el aula. Barcelona: Editorial Graó.

  • Escamilla González, Amparo (2015). Proyectos para desarrollar inteligencias múltiples y competencias clave. Barcelona: Editorial Graó.

  • Lomas, Carlos (coord.) (2015). Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje. Barcelona: Editorial Graó.

  • López Valero, Amando y Encabo Fernández, Eduardo (2001). Mejorar la comunicación en niños y adolescentes. Madrid: Pirámide.

  • López Valero, Amando y Encabo Fernández, Eduardo (2004). Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura. Murcia: Diego Marín Editores. ICE.

  • López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo; Jerez Martínez, Isabel (2011). Escritura creativa y promoción de la lectura. Murcia: Diego Marín Librero Editor. Universidad de Murcia.

  • López Valero, Amando y Encabo Fernández, Eduardo (2013). Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura. Madrid: Editorial Síntesis.

  • Mata, Juan (2011). 10 ideas clave de animación a la lectura. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable. Barcelona: Editorial Graó.

  • Mata, Juan (2011); Núñez Delgado, María Pilar; Rienda Polo, José (2015). Didáctica de la lengua y la literatura. Madrid: Editorial Pirámide.

Mendoza Fillola, Antonio (coord.) (2012). Leer hipertextos: del marco hipertextual a la formación del lector literario. Barcelona: Editorial Octaedro.



[1] La biblioteca escolar, hoy. Un recurso estratégico para el centro.

Entradas relacionadas: