Las Aventuras de las Hermanas March: Un Relato de Amor y Superación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,51 KB

Las Aventuras de las Hermanas March

Meg, Jo, Beth y Amy eran cuatro hermanas que vivían con su mamá, ya que su papá se había ido a la guerra a luchar.

La Víspera de Navidad

Era víspera de Navidad y ninguna tenía regalo. Se lamentaban por ser pobres y tenían que donar sus ganancias a la guerra. Todas estaban hartas de lo que hacían todos los días: Meg porque tenía que cuidar y enseñar a niños, Jo porque tenía que hacerle compañía a una anciana que todo el día la estaba fastidiando, Beth tenía que arreglar y hacer las labores de la casa, y cuando todas se quejaban, se escuchó la voz de Amy quejándose de que todos los días tenía que ir a la escuela. En eso, Jo comenzó a silbar y Amy la calló diciéndole que eso era cosa de hombres y que detestaba a las chicas que hacían eso. Comenzaron a pelearse, pero Meg las calló diciéndole a Jo que ya estaba grande como para comportarse como chico, pero esta no le hizo mucho caso y continuó.

Las Edades de las Hermanas

Meg tenía 16 años, Jo tenía 15, Beth tenía 13 y Amy, la más pequeña, tenía 12.

El Regalo de Navidad

Después de hablar un rato, decidieron que todas ocuparían su dinero en algo para su mamá como regalo de Navidad y lo pusieron en la mesa.

La Fiesta y el Baile

En la mañana de Navidad, encontraron un libro cada una debajo de sus almohadas que leyeron con calma para luego bajar y enseñarle a su mamá sus regalos, que apreció mucho. Días después, llegó una invitación para ir a una fiesta a la que asistirían Meg y Jo. A pesar de que Amy también quería ir, se arreglaron y quedaron listas para ir. En el baile, a Meg todos la invitaban a bailar y Jo se quedaba sentada. Cuando de repente vio que un joven se le acercaba, mejor se escondió en otro cuarto, donde se encontró a Laurie, el nieto del vecino, y estuvieron platicando y riéndose. Luego se pusieron a bailar. Cuando se sentaron, se les acercó Meg, ya que no aguantaba más los zapatos y le dolían muchísimo los pies.

El Regreso a Casa

Cuando todo terminó, Laurie se ofreció a llevarlas en el coche de su abuelo.

Un Día de Nieve

Un día de nieve, Jo decidió salir a divertirse, ya que adentro se aburría mucho. Cuando salió, vio a Laurie aburrido, recargado en la ventana, y este la invitó a pasar. Se divirtieron mucho, y al final Jo lo invitó a que cuando quisiera podía ir a su casa. Al llegar, le contó todo a sus hermanas. El señor Laurence, abuelo de Laurie, le permitió a Beth tocar el piano de su casa, y esta no sabía cómo agradecérselo, así que le tejió unas zapatillas y él le regaló un pequeño piano.

La Moda en la Escuela

En la escuela de Amy, estaban de moda las limas, así que Meg le dio una moneda a Amy para que comprara unas y las repartiera entre sus amigas. Esta las compró, pero el maestro la obligó a tirarlas por la ventana y además le golpeó las manos. Cuando llegó a su casa y les contó, su madre le hizo una carta al profesor y Jo se la llevó al siguiente día y recogió las cosas de su hermana.

El Escape al Teatro

Una noche, Meg y Jo se iban a escapar al teatro con Laurie, pero Amy las descubrió y quería ir con ellas. Sin embargo, ellas no la llevaron y Jo le dijo que no la llevaban porque ya tenían los lugares reservados. Amy juró que se vengaría de ella, pero Jo no le creyó. Cuando regresaron, Jo no encontraba su libro de cuentos que había escrito desde que su padre se había ido. Le preguntó a Meg y a Beth, pero ninguna lo había visto, así que supuso que Amy lo tendría. Le fue a preguntar y esta le dijo que no, pero Jo sabía que ella lo tenía hasta que Amy confesó que lo había quemado, y Jo juró nunca perdonarla.

Entradas relacionadas: