La autocomunicación de masas y los viejos y nuevos medios
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 3,72 KB
VIEJOS MEDIOS | NUEVOS MEDIOS |
ANALÓGICO | DIGITAL |
DIFUSIÓN | RETICULARIDAD |
SECUENCIALIDAD | HIPERTEXTUALIDAD |
MONOMEDIA | MULTIMEDIA |
PASIVIDAD | INTERACTIVIDAD |
La autocomunicación de masas se caracterizaba porque su contenido es autogenerado, su emisión autodirigida y su recepción autoseleccionada.
Cuando M. Castells habla de comunicación de masas se refiere a que antes era solo el periodista el medio de comunicación, por ejemplo la radio. Es decir, el periodista difundía un mensaje a todos los oyentes y así conocíamos toda la información. Sin embargo, aparecen las TICs y con ellas el concepto de autocomunicación de masas. Con este concepto Castells se refiere a que de alguna manera podemos decir que hoy en día todos nos hemos convertido en periodistas, somos periodistas en potencia, ya que con un simple teléfono móvil, podemos grabar y enviar a la red global cualquier información, a cualquier lugar. Para Castells este concepto se caracteriza porque su contenido es autogenerado, su emisión autodirigida y su recepción autoseleccionada.