Aspectos fundamentales de la empresa
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CARTA
Es una herramienta laboral formal e administrativa, y da una reacción para el cliente o productor.
TIPOS DE CARTAS:
con la llegada del Internet se está olvidando el envió de cartas escrito en papel. Pero siempre estará la esencia de su contenido.
1 carta de agradecimiento:
se expresa sentimientos gratitud o causa de un favor realizado. Etc
2carta de despido:
despedir a una persona mediante una carta es más fácil.
3carta de solicitud:
sirve cuando un cliente necesita conocer determinada información o datos sobre productos, siempre debe destacar como objetivo principal la información.
4carta de felicitación:
mejorar las relaciones sociales con las personas o empresa para quedar BIEN con los clientes. Etc
5carta de recomendación:
ayuda para tener un buen trabajo por parte de las personas mas cercanas a nuestro trabajo.
6carta de presentación:
hacemos una buena presentación de nuestra persona y también mostrar nuestras habilidades.
7carta de invitación:
interés donde te invitan en una forma vital de invita a un grupo de personas.
CITAS TEXTUALES
Colabora una idea y ayuda a fundamentar una teoría. Y una cita consta de autor, año de publicación que lleva el lector a la referencia al final del texto.
1referencia al autor:
(postura)
2referencia al contenido:
(principio)
SENTIMIENTOS QUE LLEVAN A LA COMPRA
1 deseo de grandeza:
genera una mayor consideración con respecto a la opinión de los demás y una de sus admiraciones de compra es ser admirado.
2 deseo de belleza:
sentimiento de sentirse bien y agradable para que satisfaga la imagen deseada.
3 deseo de larga vida:
el seguro de vida, tratamiento saludable. Este deseo se basa en prolongar y vivir más tiempo.
4 deseo de dominio:
se encuentra en la política donde da poder, también en energizantes.Se vasa en tener el control de algo o alguien.
5 deseo de dar o agradar:
se basa en hacer feliz alguien más.
TIPOS DE SATISFACTORES
1 CARÁCTER OBJETIVO:
racional donde prima la utilidad del producto o servicio
2CARACTER SUBJETIVO:
emocional con atractivo, placer a la confianza q se pone en manos
APELACIONES EN LA Redacción PUBLICITARIA
1 GENERIACA:
son propiedades inherentes al producto. Ejm ( la naranja proporciona salud )
2 ESPECÍFICA:
hacen que el producto se diferencie y tenga una ventaja. Ejm(son baratas y rinden un buen jugo )
APELACIONES Psicológicas
1 anunciante:
está invitando a alguien a algo que sea más convincente
2 lector:
cuando se quiere llegarle a alguien que lo necesita ósea beneficiarle
Presentación DEL PRODUCTO
1 interpretación concreta:
muestra los benéficos del producto y también se especifica claramente.Ejm(al reloj se le debe dar cuerda)
2 interpretaciones idealizada:
se comunica de forma poética el producto.
TIPOS DE Redacción
1 redacción académica:
estructura de un orden, es un texto que se caracteriza para describir información en forma sistemática y lógica
2 redacción literaria:
es lo que tiene por finalidad la expresión artística a través del lenguaje escrito.
3 redacción periodística:
pertenece a los medios de comunicación escrita.
4 redacción técnica:
referencia a los escritores propios de una determinada ciencia o disciplina, se caracteriza por poseer un lenguaje o una estructura de redacción exclusiva del ámbito científico que pertenece.
5 redacción formal:
informa todo relacionado con las personas.
CUÑA RADIAL:
lanza un mensaje clave con un fin comunicativo y comercial no dura más de 60 segundos y repite el mensaje que se quiere dar a conocer.
JINGLE DE RADIO:
formato radiofónico publicitario donde se comunican los atributos de bienes o servicios a través de una canción o melodía con el fin de posicionar la marca.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS:
los que relatan una información periodística ya sea cultural social o económico.
GENERO NOTICIOSO:
Géneros INFORMATIVOS son aquellos que transmiten datos, hechos y dichos de manera clara, concisa y desapasionada.
GENERO DE Opinión:
En él se publican cartas diarias, sobre cualquier tema, en los que los lectores hacen interpretaciones de la realidad. Las cartas de los lectores suponen una manera explícita de contacto entre el periódico
PUBLI NOTA
En otras palabras, es un artículo periodístico redactado para un espacio pago. Esta nota periodística funciona como máscara para brindar información paga por un cliente del diario, revista o sitio web. Una publinota hace referencia o publicita un producto o servicio, empresa y, en menor medida, a una persona.
PUBLIREPORTAJE
El publirreportaje es un texto periodístico que tiene el objetivo de mostrar aspectos relevantes de una organización.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN SEGÚN ROSSER REVEES
- Su estilo creativo era técnico y muy racional y se basaba en tres grandes ideas:
- La necesidad de investigar profundamente el mercado
- La USP, una técnica publicitaria que desarrolla en 1954 y que se basa en que un anuncio debe mostrar un único valor del producto o, en otras palabras, debe realizar una sola proposición de venta.
- La necesidad de repetir el mensaje hasta que éste sea asimilado por el potencial consumidor