Aspectos Clave de la Internacionalización y Globalización en el Comercio
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en
español con un tamaño de 4,33 KB
Parcial Tipo 1
1. Dentro de las barreras NO ARANCELARIAS, NO se encuentra:
A) Normas de uso
B) Obstáculos técnicos
C) Licencias de importación
D) Todas son correctas
E) Normas fitosanitarias
2. El modelo de dimensiones culturales de Hofstede se basa en:
B) Todas son verdaderas
3. Según la rivalidad ampliada, ¿cuál NO ES un parámetro a tener en cuenta?
C) Análisis de la cartera de productos del sector
4. ¿Cuáles son los niveles de competencia según Sateswases?
E) Todas son correctas
5. Motivos para la internacionalización:
B) Todas son correctas
6. Según la OMC, existen tres clases de aranceles:
C) Ad valorem, específica y mixta
7. ¿Cuál NO ES UN ELEMENTO CULTURAL que tenga impacto en el desarrollo internacional de una empresa?
B) Estructura familiar
8. En una investigación de mercados, el análisis de la demanda NO nos facilitará…
A) Países más importantes en consumo
9. Motivos para la internacionalización:
D) Todas son correctas
10.
A) Todas son correctas
11. Obstáculos para la internacionalización:
C) Todas son correctas
12. ¿Cuáles son los indicadores para decir que un país está globalizado?
B) Flujos de entrada/salida de transferencia de tecnología
1. Respecto del concepto de globalización, indique cuál de las siguientes afirmaciones es cierta:
a. Todas las respuestas son falsas
2. En relación al riesgo-país:
b. El riesgo país se mide fundamentalmente por el grado de estabilidad económica del mismo
3. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es cierta:
b. En análisis del entorno propio de la empresa incluye la identificación de su competencia local
4. Respecto al entorno cultural de los países:
a. Las diferencias culturales no suponen siempre una amenaza para las empresas que se internacionalizan
5. Si usted está redactando un informe de mercado...
b. Todas las afirmaciones son ciertas
6. Los aranceles...
b. Inciden negativamente en la competitividad del importador
7. ¿Cuál/es de los siguientes factores NO es una ventaja de la segmentación por países?
e. Todas son ventajas de la segmentación por países
8. Respecto a la secuencia temporal de entrada en los mercados exteriores se recomienda:
e. Un enfoque gradualista en mercados con gran importancia estratégica pero difíciles de explotar
9. Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta:
a. Todas las respuestas son ciertas
10. Indicar la secuencia correcta según sean verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones referidas al Plan de Marketing Internacional:
c. VFFV
11. Indicar cuál/es de las siguientes afirmaciones es cierta:
a. Todas las respuestas son ciertas
12. d. Se desarrolla para alcanzar unos objetivos en mercados exteriores