El Arte Prehistórico: Del Paleolítico a la Edad de los Metales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,51 KB

ARTE PALEOLÍTICO

Arte Rupestre Franco-Cantábrico

Representaciones de animales a tamaño natural, con gran realismo y naturalismo, y uso de policromía. Se encuentran en el interior de cuevas y tenían una finalidad mágico-religiosa. Los artistas aprovechaban los salientes de las rocas para sugerir volumen en las figuras. Entre los animales representados destacan: bisontes, caballos, gacelas, osos, ciervos o toros, plasmados con asombroso realismo, bien en grupo o de manera individual.

ARTE NEOLÍTICO

Pintura Rupestre

Se caracteriza por ser esquemática, con aparición de la figura humana, representación del movimiento y uso de monocromía. Las escenas representadas suelen ser de caza, recolección o danzas rituales.

ARTE EDAD DE LOS METALES

  • Arquitectura Megalítica

    “Megalito”: de megas (grande) y lithos (piedra). Son construcciones de piedras de gran tamaño. Su finalidad era religiosa y funeraria, sirviendo como lugares de culto o enterramiento. Es la primera manifestación arquitectónica de la humanidad.

  • Construcciones de piedras de gran tamaño. Finalidad religiosa y funeraria (lugares de culto o enterramiento). Es la primera arquitectura de la humanidad.

Menhir

Es una piedra de gran tamaño dispuesta de forma vertical. Indica un lugar de enterramiento, un sitio para rendir culto al sol o la delimitación de un territorio. Pueden alcanzar los 20 m de altura y pesar 350 toneladas.

Entradas relacionadas: